www.cuencanews.es
Nueva derrota del Hervás frente a un sólido líder

Nueva derrota del Hervás frente a un sólido líder

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de noviembre de 2011, 22:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El CV Hervás, que presentó un equipo de circunstancias en su primer desplazamiento, cayó derrotado en la localidad madrileña de Alcorcón en presencia del ex-internacional Pedro Suela, con lo que se hunde hasta las sexta plaza de la tabla. Los conquenses cayeron en Alcorcón 3-1 ante el líder de la clasificación

Mario, inscrito en acta por si había lesiones ante las numerosas bajas que presentaba el equipo, inició con Santi (capitán) y Roberto como receptores, Álex colocador, Cristian opuesto, Fredi y Fer centrales, Chule líbero y sólo Martín quedaba en el banquillo y sustituiría apenas un par de veces a Álex para reforzar el bloqueo y al final del relajado segundo set por Fer para darle descanso.


En el primer set los conquenses comenzaron algo desorientados y poco a poco se fueron metiendo en el partido hasta llegar al final muy igualados, donde la falta de pegada condenó al equipo visitante y al final con 24-23 Cristian mandaba el saque a la red dando el set a los madrileños.

Por contra el segundo set fue un paseo para los conquenses que muy pronto se distanciaron en el marcador con amplias ventajas. Los locales comenzaron a introducir cambios para dar descanso a sus titulares y los de Mario cayeron en una pequeña laguna fruto de la relajación, al final 13-25.

El tercero sería el que decidiría el choque ya que los conquenses se esforzaron mucho para llegar a disputarlo, pero en el último tercio de la manga se desinflaron y acabaron cediendo distancia. Para acabar, con 24-21, Fredi mandaba el balón a la red al saque.

Aquí los de Mario quedaron cabizbajos y empezaron muy fuera de tono el último set, con lo que les costó mucho remontar hasta ponerse incluso por encima. A pesar del sobreesfuerzo los de Cuenca permitieron que los locales se volvieran a poner por delante y Roberto fallaba de nuevo el saque con 24-23.

Sin duda las claves de la derrota fueron los errores no forzados en saque y en ataque y algunos problemas en defensa, ya que no se estuvo tan acertado y con tanto orden como en otras ocasiones en la transición bloqueo-defensa.

Tras este partido, los conquenses quedan sextos en la tabla y la próxima semana reciben la visita del ITS Sporting Soria, el sábado a las 19:00 en San Fernando.

NHP


Liga Juvenil Masculina:

CV Puertollano - CV Hervás y Panduro Cuenca
3-0
25-18/25-18/25-16


Segunda División Femenina:

Dura derrota de las conquenses en Miguelturra.

El pasado sabado las chicas del Hervás se desplazarían a Miguelturra para disputar el que ya sabrían sería un encuentro muy difícil, ya que las locales acaban de descender de Primera División Nacional e iban empatadas a partidos ganados con las conquenses. El resultado sería un 1-3(22-25/25-16/25-20/25-19).


Para este partido el sexteto titular sería el formado por: Natalia(capitana) colocadora, Cristina opuesta, Leti y Patri como centrales y Lorena y Clara como receptoras, Marta  sería la líbero y también jugarían Tania, Ruth y la cadete Carmen.

El partido empezó tal y como se esperaba, luchando cada punto por parte de los dos equipos que no darían ningún balón por perdido. Muy importante el trabajo en defensa de las conquenses que conseguirían salvar los grandes remates de las de Miguelturra. Las acertadas recepciones hacían posible que Natalia repartiese el juego por todas las zonas y las jugadas rápidas daban ventaja a las conquenses que se llevarían el set por un ajustado 22-25.
En el segundo set las locales subieron el nivel con complicados saques que las del Hervás no podrían recibir tan bien como en el set anterior y los ataques no serían tan efectivos como en la primera manga. El set se lo anotarían las locales por un 25-16.

El tercer set comenzaría a favor de las conquenses que llegaron a contar con un 7-13 a favor que no lograrían defender y el set terminaría 25-20 para Miguelturra.

En el cuarto y último set las conquenses intentaron todo para hacerlo caer de su lado. Pero a pesar de los buenos ataques de Clara (que destacó en todos los sets) y del resto, la defensa de las locales levantaría muchas bolas que a nivel mental causaron grandes daños a las conquenses. El set y el partido serían para Miguelturra que consiguieron cerrar el marcador por un 25-19.

Trás unas jornadas de descanso, el Hervás jugará el día 18 de Diciembre en casa contra el C.V.Torrijos.

CRISTINA

Liga Juvenil Femenina:

EL HERVÁS PLANTÓ CARA AL C.V.UNIVERSITARIO
El pasado domingo 27 de Noviembre las juveniles del Hervás se enfrentaron al equipo líder de esta fase, C.V.Universitario Guadalajara, con un resultado negativo de 0-3.

Para el encuentro, la entrenadora Vanesa contó para su equipo titular con Bea y la cadete Carmen, como receptoras, Lucía y Paula como centrales, María como colocadora, Ángeles como opuesta y Natalia como líbero; Elsa, Raquel y Fanny comenzarían como suplentes.

Tras el desastroso fin de semana anterior, las chicas del Hervás querían quitarse el mal sabor de boca, y por ello se esforzaron lo máximo que pudieron para plantar cara a un equipo mucho más superior a ellas.

En el primer set, las juveniles notaron la supremacía de las rivales, sin poder mantener el mismo ritmo que ellas, por lo que el tanteo cayó para el equipo visitante por un 25-14.

Fue en el segundo set cuando las locales se pusieron las pilas, jugando como ellas sabían y manteniendo un disputado marcador con las alcarreñas, pero la experiencia de las contrarias les hizo ganar el set por un 25-19.

Para el último set, la entrenadora Vanesa movió el banquillo ante la imposibilidad de ganar el partido, terminando el marcador en un 25-11.

A pesar de la derrota, las juveniles del Hervás estuvieron muy contentas tras el partido disputado, ya que jugaron como ellas sabían y disfrutaron mucho ante un equipo muy superior a ellas, que le permitió aprender varias cosas del rival.

Este fin de semana las juveniles se desplazaran a Talavera para disputar un encuentro vital para el acceso a la segunda fase, el AAVV San Jerónimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios