www.cuencanews.es
Obearagon Huesca se suma al Academia Octavio para jugar en la liga ASOBAL

Obearagon Huesca se suma al Academia Octavio para jugar en la liga ASOBAL

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de mayo de 2011, 22:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fue un ex-jugador del BM Ciudad Encantada, como David Rodríguez Carvajal, quien tras errar el 7 metros, en la muerte súbita de los lanzamientos de penaltyes, daba el tan ansiado ascenso al Obearagón, el cual habia organizado la fase de ascenso este fin de semana.

Este fin de semana se jugaron las semifinales y final que daba una plaza en la liga asobal, se enfrentaban 4 equipos, dos gallegos como Teucro y Cangas, el equipo pamplonica Anaitasuna y el organizador por derechos propios el Obearagon Huesca.
En la tarde del sábado se disputaron las semifinales, donde el partido mas igualado era el que enfrentó al equipo anfitrión contra Cangas, tras unas decisiones arbitrales muy dudosas daban el pase a la final al equipo local, el resultado en la primea semifinal fue 37-34, la cual se llegó a jugar la prorroga en dos tiempos añadidos de 5 minutos.



La segunda semifinal apenas tuvo historia, ya que venció el Anaitasuna al Teucro por 25-41, el equipo pontevedres acusa grandes problemas de pagos con los jugadores, que incluso esta semana se planteaban el no disputar la fase de ascenso, con lo que tras dicho resultado, la relajación en el partido puede tener su porque.

Llegaba el domingo, con un equipo muy crecido y mas descansado por el paseo militar que se pegó en el día anterior y el organizador, el cual llegaba cargado de minutos y con jugadores muy tocados físicamente. Pero las finales no están escritas.
Final igualadísima, de poder a poder, donde ninguno de los equipos conseguía despegarse del marcador, con máximas diferencias de dos goles para cada equipo.
Final de infarto, en el que Carvajal forzaba la prorroga tras un lanzamiento desde los 7 metros a falta de 4 segundos. Tiempo añadido de 10 minutos que continuaría con la igualdad que hubo durante los 60 minutos previos, con lo que hacia que el ascenso se decidiera en la suerte de los lanzamientos de 7 metros.

En la primera tanda de 5 lanzamientos por cada equipo, fallaron Ricard Reig por parte del Anaitasuna e Ibai Cano del Obearagon, un 7 metros errado por cada equipo, que hacia que el ascenso fuera al primero que fallara, Alex lo metería por parte del Huesca y David Rodríguez Carvajal no hacia lo propio con el suyo, el cual paraba Julio Rodriguez.

Final de infarto el que se vivió en el pabellón de Huesca, al que los aficionados no pudieron aguantar tanta tensión acumulada e invadieron la pista para abrazarse a los héroes del ascenso.

Así que el BM Ciudad Encantada, ya tiene dos nuevos desplazamientos al año que viene, que a buen seguro no ayuda a la economía del club, ya que dos viajes que se hacia en el día como Toledo y Alcobendas, los cambiamos por 2 viajes como Vigo y Huesca.

 

 

FURIA CONQUENSE

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios