www.cuencanews.es

Objetivo urgente: Crear empleo a través de la modernización de la economía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de noviembre de 2011, 09:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A ninguno se nos escapa que, en estos momentos, el principal problema que sufrimos los españoles y al que hay que dar una urgente solución es el del desempleo, producto de la grave crisis económica en la que estamos inmersos. Es por ello que para los socialistas, con Rubalcaba a la cabeza, nuestro principal objetivo es trabajar para que la economía vuelva a crear empleo con carácter inmediato y que quienes actualmente no tienen un trabajo lo encuentren lo más pronto posible.

Eso sí, va a ser una prioridad que, en el proceso hasta que esas personas encuentran empleo, los socialistas les garantizaremos que tengan una prestación, sanidad y educación públicas de calidad, y protección social. Porque nadie puede quedar desatendido mientras se encuentra en una situación difícil, y es obligación de las Administraciones velar por su bienestar.



A su vez, como digo, desde el Gobierno hay que trabajar para que nuestra economía se modernice en dos direcciones: por un lado, mejorando la competitividad y renovando los sectores más tradicionales y con mayor peso en nuestro país y, por otro, promoviendo los sectores de futuro. La creación de empleo en estos ámbitos vendrá dada a través de la elaboración de Planes de Empleo específicos para cada uno de estos sectores.  

Por ejemplo, dentro del primer grupo hay determinados sectores cuya actividad es imprescindible que continúe para el mantenimiento del empleo que generan, como es el caso del turismo. En este caso, el programa de Rubalcaba promueve desarrollar una Estrategia Global del Sector Turístico, poner en valor nuestros destinos turísticos y crear una certificación de sostenibilidad para empresas y destinos turísticos que sea reconocida a nivel mundial, entre otras medidas.

Especial interés tiene en el caso concreto de la provincia de Cuenca el sector agroalimentario, para el que los socialistas priorizaremos la defensa en la Unión Europea de una PAC fuerte, además de que trabajaremos por habilitar nuevos instrumentos de control de los precios y de los mercados de alimentos.

Asimismo, uno de los sectores de futuro de los que he hecho mención es, sin duda, el de las energías renovables, que tanto impulso ha recibido en Castilla-La Mancha durante los años de Gobierno regional socialista. En este caso, nuestro candidato Rubalcaba aboga por aprobar una Ley de Energías Renovables y por la creación de un Fondo Estatal de Apoyo a las Energías Renovables que sirvan como instrumento de estabilidad en el impulso público al desarrollo de las inversiones privadas.

En definitiva, los socialistas proponemos definir estrategias de impulso específicas para los diferentes sectores según su tipología. El objetivo, como he subrayado, es modernizar la economía para crear empleo, nuestro más urgente compromiso, facilitando el tránsito hacia un modelo productivo más moderno, competitivo y sostenible.  

 




Inmaculada Cruz Salcedo

Número 1 en la candidatura al Senado del PSOE de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios