www.cuencanews.es
Open de San Julián de billar a tres bandas

Open de San Julián de billar a tres bandas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de agosto de 2012, 18:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Brillante final de la vigesimoséptima edición del “OPEN DE SAN JULIAN DE BILLAR A TRES BANDAS”, con los dos jugadores más en forma de toda la temporada como protagonistas principales. Tanto JOSE MARIA MARTINEZ como JAVIER MORA llegaban a la recta final de campaña con las mejores credenciales posibles. No en vano, ambos se repartieron los triunfos en los cuatro torneos disputados con anterioridad: “Open de Navidad” y “Open Pianocuenca” para Javier, mientras que los dos siguientes, “Open Diputación” y “Open El Mirador”, fueron a parar a manos de un inspirado José María, que había demostrado, de esta forma, su alto nivel de juego y enorme progresión en el último año.

 

Este enfrentamiento, pues, generó una enorme expectación entre los buenos aficionados a este deporte, llegados incluso de fuera de nuestra ciudad, que llenaron la sala de juego del pabellón San Fernando de nuestra capital, deseosos de presenciar un buen espectáculo billarístico. En honor a la verdad, nadie salió defraudado del buen juego, tanto técnico como táctico, desplegado por ambos contendientes.

Sin embargo, para llegar a este momento decisivo, ambos tuvieron que superar una Fase Previa y unas intensas eliminatorias de Cuartos de Final y Semifinales, donde fueron puestos a prueba por otros buenos jugadores, como Gonzalo Criado, Miguel Barreda y Julián Antonio Mora, que no fueron capaces de impedir, sin embargo, su progresión hacia la gran final del certamen.

Ya en semifinales, quedó bastante patente quienes iban a ser los más firmes aspirantes al título. Javier Mora se deshizo con relativa facilidad de Miguel Barreda 37-20, aunque la primera parte fue bastante igualada, mientras que José María Martínez hizo lo propio con Julián Antonio Mora (36-23), el cual había llevado a cabo un espléndido torneo, culminado con la tercera plaza del podio.

Bajo la dirección de Manuel Murgui, árbitro de categoría nacional, dio comienzo la final. José María ganó el arrime y comenzó jugando, aunque algo impreciso de inicio, lo que aprovechó Javier para cobrar una sustancial ventaja, que llegó a ser de hasta 11 carambolas en la novena entrada (13-2). Pero el gran estado de forma de Chema tenía que aflorar tarde o temprano, reaccionando con tiempo suficiente para conseguir igualar la contienda, tras un parcial favorable de 6-17, antes de alcanzarse la pausa obligada (19-19). Comenzó la segunda mitad con muchas precauciones defensivas, hasta que volvió a desencadenarse la lucha por el dominio del tanteador. Primero fue Chema, con 19-22 favorable, aunque la respuesta de Javier no se hizo esperar, para dominar de nuevo 26-23. Llegó a acercarse José María hasta el 28-26, cuando Javier, con una precisa e inesperada serie de 12 carambolas, acabó asestando el golpe definitivo al partido, para conseguir adjudicarse, de nuevo, el preciado título en juego, sin duda, el más prestigioso de los que se disputan a nivel provincial en nuestra ciudad. Cualquiera de los dos hizo méritos suficientes para ganar, tan solo el acierto final de Mora acabó decidiendo un intenso y emocionante duelo billarístico entre dos buenos jugadores, pero, ante todo, grandes amigos.

La clausura de uno de los Campeonatos de San Julián más completos que se recuerdan corrió a cargo de Salvador Barambio Heras, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, acompañado de la también Concejal María José García. Ambos fueron los encargados de entregar los trofeos a los triunfadores de este importante acontecimiento deportivo, siempre presente en el calendario festivo en honor a nuestro Santo Patrón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios