www.cuencanews.es
Organizaciones Juveniles de Cuenca apoyan la Huelga General de Estudiantes del 1 de Marzo en Castilla-La Mancha

Organizaciones Juveniles de Cuenca apoyan la Huelga General de Estudiantes del 1 de Marzo en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de febrero de 2012, 19:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las organizaciones juveniles abajo firmantes vemos con preocupación los diferentes ataques que se están sucediendo a los derechos básicos de la clase trabajadora y su juventud. Los recortes en servicios básicos como educación y sanidad, o la reciente reforma laboral son graves ejemplos de la actitud y el camino que han tomado los gobiernos del PPSOE. Camino que pasa no solo por hacer que la juventud de hoy  sea la primera generación que vivirá peor que las de sus padres, sino que condena a una vida de precariedad, y sufrimiento a  todas las generaciones venideras.

Creemos que las políticas antipopulares de estos gobiernos no son coyunturales, sino que están enmarcadas en una estrategia neoliberal que busca únicamente el beneficio de unos poco aunque esto suponga el sometimiento de la juventud y la destrucción del entorno en que vivimos. Estrategia que tiene aliados tan importantes como la injusta ley electoral que nos somete en la práctica al bipartidismo o el poder de los mercados en las decisiones económicas de los Estados Europeos.



Por ellos hemos decidido coordinarnos y hacer un llamamiento a la juventud a luchar. Solo la juventud organizada y movilizada puede poner freno a los sucesivos ataques que sufrimos. Para ello, en el marco de distintitas acciones que los abajo firmantes llevaremos a cabo de forma conjunta, hemos decidido apoyar la Huelga General de Estudiantes para el día 1 de Marzo llevada a cabo por diferentes organizaciones en toda Castilla-La Mancha y que en Cuenca abandera la Coordinadora de Estudiantes de Instituto de Cuenca (CEIC), haciendo un llamamiento a todos los estudiantes a que secunden de forma masiva la Huelga convocada por la CEIC  y acudan a la concentración que tendrá lugar a las 12h del día 1 de Marzo en la plaza de España de Cuenca en defensa de la Educación Pública, y hacemos un llamamiento al resto de Organizaciones Juveniles de Cuenca para que se sumen a este frente de lucha conjunto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios