www.cuencanews.es
Molina: De Cospedal no puede seguir en la escalada de la mentira para intentar tapar los escándalos de su partido

Molina: De Cospedal no puede seguir en la escalada de la mentira para intentar tapar los escándalos de su partido

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de febrero de 2011, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha puesto en evidencia “la nueva mentira de De Cospedal, pues ni el PSOE ha contratado a nadie para espiar a cargos del PP, ni el alto funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real, que inició la investigación, es militante socialista, ni lo es tampoco su padre, al que también se acusaba. De hecho, estas dos personas no han militado nunca en el PSOE”.

Ante estos datos, Molina ha pedido a De Cospedal “una rectificación o que pida disculpas, porque no se puede seguir en la escalada de la mentira y de hecho los ciudadanos no toleran esta forma de hacer política basada en la calumnia”.



Esta forma de actuar, ha apuntado Molina, “se debe exclusivamente a que quiere tapar algo que huele mal en el Ayuntamiento de Ciudad Real y es que están saliendo demasiados escándalos relacionados con la gestión que el PP ha hecho en ese municipio”.

Así, “De Cospedal debería mirar al Ayuntamiento de Ciudad Real y si hay algo que no funciona bien, arreglarlo, pero no echar las culpas a los demás ni acusar de manera falsa como lo ha hecho”.

ATC

En opinión del responsable socialista, “De Cospedal sigue mirando por sus propios intereses y los de su partido, en vez de por el bienestar de los ciudadanos de esta región”, como demuestra además el hecho de que los dos alcaldes que en Castilla-La Mancha han pedido el ATC, el de Yebra y el de Villar de Cañas, han recibido el apoyo de su partido para volver a ser candidatos.

“Nos da la impresión de que el mejor respaldo que tiene el ATC es De Cospedal y parece evidente que si está apoyando a esos alcaldes es porque están defendiendo que el ATC pueda estar en alguno de esos pueblos”, ha apuntado.

Frente a ello, Molina ha afirmado que “nuestra posición es absolutamente firme, no vamos a aceptar que el ATC esté en Castilla-La Mancha y con las alegaciones que hemos presentado lo hemos descartado de manera clara y definitiva”.

Ley del Agua

Por otra parte, Molina habló de la necesidad que tiene Castilla-La Mancha de contar con una Ley del Agua como la que se está tramitando, dadas “sus singulares peculiaridades”, cuyo debate comenzará el día 24 de febrero para poder ser remitida al Congreso de los Diputados una vez aprobada. Una normativa que tiene como finalidad garantizar a nuestra comunidad autónoma el derecho a utilizar los recursos hídricos que se producen en su territorio, así como a disfrutar del desarrollo económico que este recurso procura, siempre de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En este sentido, Molina ha instado a De Cospedal a que “el día 24, cuando se celebre el Pleno que tome en consideración esta Ley, la vote favorablemente, y finalmente, cuando se apruebe en las Cortes de Castilla-La Mancha, también lo haga. Pese a ello, no somos muy optimistas porque ya han hecho en el PP alguna valoración criticando esta Proposición de Ley y porque sabemos lo que hicieron con el Estatuto de Autonomía”.

Eso sí, considera el dirigente regional que “De Cospedal debe una explicación a los castellano-manchegos para que sepan por qué lo que ha votado favorablemente para Aragón, Castilla y León, Andalucía, Valencia o Extremadura en materia hídrica, se lo ha negado a Castilla-La Mancha”.

Forcol

Para terminar Molina ha hecho referencia a las críticas que se han lanzado desde las filas ‘populares’ sobre el tema del FORCOL afirmando que “en todo el periodo de Gobierno del presidente Barreda, el FORCOL ha destinado 173 millones de euros en inversión y 249 millones de euros en gastos incondicionados, mientras que por ejemplo en Valencia éste es el primer año que lo incorpora, destinando 5,7 millones de euros”.

Con ello se demuestra “la doble vara de medir del PP, que considera que arruinar a los Ayuntamientos es mantener 47 millones después de haber destinado ya 422 millones, mientras que dar 5,7 millones es ser un gran municipalista”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios