www.cuencanews.es
Para CCOO, la violencia de género es un grave problema social que precisa de más medios económicos, más educación y más políticas de igualdad

Para CCOO, la violencia de género es un grave problema social que precisa de más medios económicos, más educación y más políticas de igualdad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2011, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras conocer los resultados de la Encuesta de percepción de la opinión sobre violencia de género y los datos del primer semestre encargado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, desde la Secretaría de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca se ha expresado la necesidad de “no bajar la guardia con este grave problema social que sigue activo y para el que la simple existencia de la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género no basta para controlarlo”, ha manifestado Inmaculada Perera, portavoz de esta Secretaría de la FSC.

Esta Federación de CCOO, y en su conjunto para las Comisiones Obreras de Cuenca, forman parte de las más de cuarenta organizaciones, colectivos y asociaciones que convocan en la Plaza de España las concentraciones de los “lunes de luto” cada vez que se produce una víctima de violencia de género, para exigir tolerancia cero con esta lacra social.



“Denunciamos – añadió la portavoz de la Secretaría de la Mujer de la FSC-  que la violencia que se ejerce contra las mujeres sigue siendo un problema de gran magnitud en nuestro país, que tiene sus raíces en la estructura de los sistemas sociales, en las costumbres, pautas y valores culturales que asignan a las mujeres una posición inferior y subordinada en la familia, en el trabajo y en la sociedad.

Incidió la portavoz de la FSC de CCOO-Cuenca en que “la crisis económica y la destrucción de empleo está afectando mayoritariamente a las mujeres, que tienen mayor precariedad laboral que los hombres, menos protección social y dificultades para que se garanticen sus derechos, lo que las hace también, más vulnerables ante la violencia de género”.

“Por ello, exigió Inmaculada Perera, que tiene que desaparecer la discriminación laboral que padecen las mujeres. Es necesario que se produzca un cambio del modelo productivo que propicie un nuevo sistema de protección social que garantice que las mujeres tengan una vida digna y la misma igualdad de oportunidades que los hombres”.

En relación a la Encuesta del Ministerio señalaron desde la FSC de CCOO-Cuenca destacaron el altísimo porcentaje de personas que opinan que la violencia de género está muy o bastante extendida (86,1%) y el dato menos positivo que supone que todavía un 7,3% de los encuestados cree que es inevitable y que siempre ha existido siempre y que 1,4% considere aceptable esta violencia en algunas circunstancias. Además coincidieron con la ministra de Igualdad en que queda mucho por hacer si tenemos en cuenta que muchos ciudadanos creen que la violencia se debe a problemas psicológicos (72,5%) o el abuso de alcohol o de drogas (casi un 54%).

Por eso también se quedaron con otros datos de la citada encuesta y son las dos vías más destacadas para erradicar la violencia de género que pasan principalmente por la educación (casi un 54%) y por el aumento de la concienciación social (un 10,7% de los encuestados). Sin olvidar el papel de los medios de comunicación a la hora de de conocer y saber de la violencia de género, pues casi 88 de cada 100 afirman que su conocimiento viene por este conducto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios