www.cuencanews.es
Para Ecologistas en Acción es ridícula e intrascendente respuesta de Junta y cazadores a la prohibición de la media veda

Para Ecologistas en Acción es ridícula e intrascendente respuesta de Junta y cazadores a la prohibición de la media veda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de marzo de 2011, 10:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ecologistas en Acción califica de ridícula y manifiestamente insuficiente la respuesta que Junta de Castilla-La Mancha y los representantes de los cazadores han dado a la sentencia que declara ilegal la media veda.

El retraso de cinco días en la apertura de la media veda es una medida cosmética con la que no se cumple ni de lejos la sentencia del TSJ y eso es algo que saben de sobra quienes hoy han dado una rueda de prensa en Toledo.



Ecologistas en Acción lamenta la falta de diálogo en este asunto y las descalificaciones vertidas en la rueda de prensa hacia nuestra actuación, que no reflejan otra cosa  que la falta de argumentos de quienes dicen defender una caza respetuosa con las leyes y el medio ambiente.

Cuando se disponga del borrador de orden de vedas se podrá hacer una valoración más en concreto de las modificaciones planteadas unilateralmente por Junta y representantes de los cazadores y Ecologistas en Acción analizará todos los aspectos de la sentencia que se incumplan para reiterarlos en la solicitud de ejecución de sentencia y en un nuevo recurso si fuera necesario hacerlo.

Ecologistas en Acción hace responsable a Darío Dolz y a los representantes de los cazadores de los perjuicios económicos que puedan provocarse en el sector cinegético si, como todo apunta que ocurrirá, este año se suspende la media veda.

Ha quedado acreditado en la sentencia y se reafirma ahora con el intento de cambio de fechas de la media veda, que en Castilla-La Mancha se incumplen las leyes que afectan a la caza, y esto ocurre con el conocimiento y consentimiento de la Dirección General de Política Forestal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios