www.cuencanews.es
Para el PSOE es preocupante que cada día conozcamos nuevos recortes en el hospital y problemas con la sanidad en la provincia

Para el PSOE es preocupante que cada día conozcamos nuevos recortes en el hospital y problemas con la sanidad en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de mayo de 2012, 14:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca señala que “nos gustaría fiarnos de lo que dice el director gerente del Sescam, pero los hechos contradicen sus palabras”; además, añade, “de los que sí nos fiamos es de los pacientes y los trabajadores del Hospital ‘Virgen de la Luz’, y ellos nos dicen que cada vez hay más recortes”.


El PSOE de la provincia de Cuenca ha vuelto a mostrar su preocupación por los recortes en el Hospital ‘Virgen de la Luz’, después de que “hoy nos hayamos levantado con la noticia de que durante el verano, y nos tememos que desde entonces de forma permanente, se cerrará la Unidad B de la UCI”. Una decisión que supone que se pasa de las 12 camas actuales a 8 y de que tanto las enfermeras como las auxiliares pasan de ser 4 a 3 tanto en el turno de mañana como en el de tarde.



Un asunto que se suma a las consecuencias que los municipios de la provincia están sufriendo ya y que seguimos conociendo, como que el hecho de que el Centro de Salud de Huete haya perdido un día de consulta al no sustituirse la libranza del médico después de una guardia o que en Almodóvar del Pinar se haya suprimido una plaza de Enfermería, con los trastornos que está ocasionando a sus vecinos y sin que el alcalde haya conseguido obtener ninguna explicación al respecto.

Por tanto, apuntan los socialistas, “nos gustaría fiarnos de lo que dice el director gerente del Sescam, pero también se nos dijo que no se iba a cerrar la planta 2ªB y se cerró, al igual que otra serie de recortes que se están haciendo y que hacen que las palabras del gerente no tengan fiabilidad”. En este sentido subrayan que “tanto los pacientes como los trabajadores del Hospital, de los que sí nos fiamos totalmente, nos están diciendo que cada vez hay más recortes”.

Insiste el PSOE en “la importancia del Hospital ‘Virgen de la Luz’ en Cuenca, que es la mayor empresa de Cuenca, de manera que la reducción del Presupuesto, que parece que será del 30% -si ahora dicen que será menor, nos alegramos, pero no nos fiamos-, va a suponer que más de 400 trabajadores dejen el Hospital, cuando ya hay 50 trabajadores menos”. Y es que “no es un problema estrictamente sanitario, sino que es socioeconómico para la ciudad, sobre todo para sectores como la hostelería y el comercio”.

La sensación es que “la presidenta Cospedal pretende devaluar la sanidad pública paulatinamente, suprimiendo servicios a los ciudadanos, para poder privatizarla en un futuro sin oposición social”

Insisten los socialistas en que “el señor Benjamín Prieto, en vez de lanzar balones fuera, debe poner pie en pared y oponerse a estos recortes que están provocando el desmantelamiento del Hospital ‘Virgen de la Luz’ y de la Sanidad Pública en la provincia de Cuenca”. El problema, continúan, es que “ya estamos comprobando que como presidente de la Diputación se ha desentendido de los problemas que afectan a los municipios conquenses y mucho nos tememos que, cuando sustituya a su compañera M. Ángeles García como presidente del PP de Cuenca, heredará de ella el seguidismo a Cospedal y no se opondrá a las medidas que imponga, aunque supongan un grave perjuicio para toda la provincia”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios