www.cuencanews.es
Para Juventudes Socialistas, Cuenca conmemora el día del medio ambiente convertida en el futuro “basurero nuclear” de España

Para Juventudes Socialistas, Cuenca conmemora el día del medio ambiente convertida en el futuro “basurero nuclear” de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de junio de 2012, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas lamentan el “parón” experimentado por las energías renovables, en las que Castilla-La Mancha era líder, tras la llegada al gobierno del PP.

 

La provincia de Cuenca conmemora hoy, 5 de junio, la celebración del Día del Medio Ambiente convertida en el futuro “basurero nuclear” de España después de que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acordara con el Gobierno central la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.


Es la valoración que hacen responsables de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha quienes, coincidiendo con esta efeméride, han presentado la campaña ‘Rajoy calienta el ambiente’. Una iniciativa con la que pretenden denunciar el modelo energético que defiende del PP, frente a la apuesta por las energías renovables del PSOE.

El Secretario de Comunicación de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Manuel Martínez, reiteró el rechazo frontal de su partido a la instalación del cementerio nuclear convencido de que supondrá “una hipoteca de por vida” para una comarca y una provincia. “Nos oponemos firmemente al ATC y le pedimos a Cospedal y a Rajoy que se replanteen su ubicación”, añadió, consciente de los efectos negativos para la actividad agroalimentaria y el turismo de la zona.

Del mismo modo, Manuel Martínez instó al Gobierno de España a mantener las ayudas a las energías renovables cuyo desarrollo paralizó mediante el Real Decreto Ley 1/2012. Y es que el sector de la llamada ‘economía verde’ es de los pocos que generó empleo en estos años de crisis.

El también concejal del Ayuntamiento de Cuenca hizo referencia al esfuerzo de muchos consistorios para mantener estas ayudas y recordó como en Cuenca, el Equipo de Gobierno de Juan Ávila apuesta por el aprovechamiento energético de la biomasa.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Alfonso Arjona, lamentó el “parón” experimentado por las energías renovables, en las que Castilla-La Mancha era líder, tras la llegada al gobierno del PP.

De ahí que Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha se adhiera a esta campaña emprendida a nivel nacional que se centrará, principalmente, en las redes sociales. Entre otras iniciativas, Arjona explicó que se llevará a cabo una pegada virtual de carteles, se difundirá la imagen de la campaña en la red, y se empleará el hanstag Rajoycalientaelambiente.
Además, en algunos puntos del país habrá manifestaciones en las puertas de las Consejerías de Medio Ambiente y animan a presentar mociones en los ayuntamientos en defensa de las energías renovables.

 

‘Economía verde: ¿Te incluye?’

El Día Mundial del Medio Ambiente (World Environment Day) es un evento anual que se lleva a cabo cada 5 de junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia). El lema elegido este año es ‘Economía verde: ¿Te incluye?’.

La conmemoración de esta efeméride es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios