www.cuencanews.es
Para los Populares de Ledaña, el ayuntamiento se se queda fuera del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas por la incompetencia de su alcalde

Para los Populares de Ledaña, el ayuntamiento se se queda fuera del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas por la incompetencia de su alcalde

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de julio de 2012, 20:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Ledaña no ha solicitado la subvención para acogerse al Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas en la convocatoria del año 2012 y ha dejado a una docena de desempleados sin la posibilidad de poder acceder a un puesto de trabajo tal y como sí podrán hacer los 438 trabajadores de otros 46 pueblos de la provincia que sí han cumplido sus deberes y se han acogido al Plan.



Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ledaña que recuerda el Ayuntamiento no cumple los requisitos para adherirse al Plan porque sus deudas con la Seguridad Social y con Hacienda ascienden a más de 300.000 euros y la normativa para acceder a este Plan exige estar al corriente de pago en estos dos capítulos.

Los populares recuerdan que es el segundo año consecutivo que los desempleados de Ledaña no tienen la posibilidad de beneficiarse de este plan por la incapacidad del alcalde, José Enrique Navarro, para gestionar. “El año pasado, con el gobierno socialista en las tres administraciones –Junta, Ayuntamiento y Gobierno de España- la solicitud del Ayuntamiento fue rechazada por las deudas. Entonces el alcalde calló y no se quejó porque no pudo echar la culpa a nadie de que su pueblo no fuera incluido en el Plan. Este año, sin embargo, ha tenido la cara dura de echar la culpa a la Junta de Comunidades por la deuda que mantiene con el consistorio, lo que parece olvidar es que gran parte de esta deuda se remonta al año 2009 cuando gobernaban sus compañeros de partido, aunque este detalle lo omite como es lógico”, señala el Grupo Popular.
Para los populares la inoperancia del alcalde de Ledaña ha llevado a que el pueblo haya perdido unos 40.000 euros el año pasado y una cantidad similar este año, “doce parados no han podido optar a un trabajo por su culpa”. Añaden además que “el Ayuntamiento perderá cualquier otra posibilidad de ayudas públicas por sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social, debido a la torpeza de José Enrique Navarro”.

El Grupo Municipal Popular en Ledaña concluye recordando que todos los ayuntamientos tienen dificultades y que a todos se les adeudan importantes cantidades debido a la situación de ruina en la que los socialistas dejaron en la región, “habría que preguntar al alcalde de Ledaña por qué 46 municipios de la provincia de Cuenca con los que la Junta también tiene deudas han cumplido con Hacienda y la Seguridad Social y se han acogido al Plan y el Ayuntamiento de Ledaña no. El señor Navarro tendrá que explicárselo a sus vecinos y sobre todo a los desempleados que ha dejado sin la posibilidad de poder trabajar durante unos meses”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios