www.cuencanews.es
Pardo acusa a Guijarro de hacer  demagogia barata y recurrir a las medias verdades con las aulas unitarias

Pardo acusa a Guijarro de hacer demagogia barata y recurrir a las medias verdades con las aulas unitarias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de junio de 2012, 18:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, ha pedido al ex consejero socialista, José Luis Martínez Guijarro, que explique a todos los conquenses por qué cuando gobernaba permitió que  23 pueblos de la provincia que tenían entre 4 y 11 alumnos no tuvieran escuela porque el anterior gobierno decidió no abrirlas y optó por transportar a los niños y niñas a localidades cercanas. ”Es curioso que ahora vaticine el fin de los pueblos con el cierre del modelo de escuela unitaria y cuando él estaba en el Gobierno cerrara los ojos ante esta situación en la que, según sus leyes, 23 pueblos podían tener escuela y no la tenían”, señala Pardo.

 


Para el delegado esta doble vara de medir demuestra la demagogia y las medias verdades a las que recurren los socialistas para un día tomar una medida y al día siguiente defender lo contrario, “no se puede decir que un pueblo se va a morir sin la escuela y al mismo tiempo negar a los pueblos la aperturas de sus colegios”.

Pardo recuerda a Guijarro el caso de la localidad de Belmontejo, con  más de 4 niños, en la que no abrieron escuela y optaron por trasladarlos al vecino pueblo de San Lorenzo de la Parrilla, “quizá entonces al señor Guijarro le conviniera que el colegio de su pueblo tuviera más alumnos y de este modo reforzar su colegio y por esta razón prefirió callarse”.

Por estas razones el delegado de la Junta ha pedido a Martínez Guijarro que guarde silencio porque cada vez que habla cae en la contradicción. Pardo ha indicado que el Gobierno regional busca el mejor modelo educativo y considera que tener un aula en el que pueden convivir niños de hasta nueve edades diferentes no garantiza una educación de calidad a pesar de la gran labor y el esfuerzo de los profesionales de la educación.

Además este tipo de aulas no permiten a los niños desarrollar su aspecto social de una forma adecuada porque no conviven con compañeros de su misma edad.

Pardo recuerda que la Consejería de Educación garantiza transporte  a todos los niños que tengan que desplazarse y está buscando las fórmulas que más convengan ofertando a los padres que elijan entre varias opciones, “se ha mandado una circular a cada uno de los pueblos afectados para que nos trasladen cuál es la que prefieren”.

En cuanto a las críticas que se han vertido en los últimos días sobre la utilización de rutas mixtas en las que viajarán alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, el delegado de la Junta ha indicado que estas rutas existen en la provincia de Cuenca desde hace cinco años y nunca ha habido problemas ni se han oído críticas, “un modelo que puso en marcha la administración socialista y que ellos mismos son capaces  de criticar haciendo un nuevo ejercicio de cinismo y falta de responsabilidad”.

Por último Rogelio Pardo ha tachado de “ridículo” el anuncio de que la eliminación de las escuelas unitarias responde a un plan para potenciar la escuela concertada, “por el momento los únicos que han concertado con escuelas privadas son los socialistas en sus años de gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios