Así ha respondido al delegado de la Junta a las críticas vertidas por el PSOE en relación al cierre de camas en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca y ha reiterado que el hecho de que se cierre una planta de forma puntual no quiere decir que no esté preparada para abrirla en cualquier momento que sea necesario, “lo importante es que las habitaciones y las camas estén. Lo que no tiene sentido es que baje la demanda en verano y tengamos todas las camas abiertas si sabemos de antemano que no se van a utilizar. Eso sería gestionar los recursos de forma irresponsable y no hace falta recordar dónde nos ha llevado la época de despilfarro y gasto incontrolado”.
El delegado de la Junta en Cuenca ha explicado que los avances en Sanidad permiten que se evolucione día a día y que, por ejemplo, cada vez haya más tratamientos que no necesiten del ingreso del paciente, “en un futuro inmediato cada vez será menos necesario que los pacientes tengan una estancia prolongada en los hospitales”. Ha añadido que lo importante es que “adaptemos nuestros recursos a las necesidades de los ciudadanos y no generar gastos innecesarios”.
Frente a los que pretenden alarmar y generar preocupación, el delegado de la Junta ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, “deben saber que cuando se cierran camas o una planta es algo transitorio, no definitivo. La prueba es que en los últimos meses se han cerrado y abierto plantas en función de las necesidades y ningún paciente ha quedado desatendido”.
El delegado ha reiterado que en verano hay menos demanda, menos intervenciones y menos ingresos, “y nadie entiende que estén todas las camas abiertas y generando gastos cuando no se van a utilizar”. Pardo ha invitado a los socialistas a que hagan un ejercicio de responsabilidad y que abandonen este discurso permanente de demagogia en el que se han instalado “y del que los ciudadanos ya están hartos. Con el paso de los meses se ha demostrado que su único objetivo en relación al hospital ha sido mentir y alarmar en lugar de pedir perdón por dejar a esta región en general y a la Sanidad en particular al borde de la más absoluta ruina”.