www.cuencanews.es
Pardo destaca la importancia de las ayudas del FOCAL para la mejora  en las instalaciones de empresas de la provincia

Pardo destaca la importancia de las ayudas del FOCAL para la mejora en las instalaciones de empresas de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 28 de febrero de 2015, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha destacado la importancia que las ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) tienen para las empresas de la provincia que quieren ampliar sus instalaciones y mejorar su competitividad.

Así se ha expresado Pardo en el transcurso de la visita que ha realizado a la Sociedad Cooperativa Purísima Concepción de la localidad conquense de Casas de Fernando Alonso en la que ha estado acompañado por el coordinador del Servicio Periférico de Agricultura, Javier Zaballos, por el gerente de la Cooperativa, Julián Girón, y por otros responsables de la misma.

 

El delegado de la Junta ha comprobado las  inversiones realizadas en las instalaciones que han contado con ayudas del FOCAL. En concreto con cargo a las ayudas de 2011 se construyó una nave-almacén con una inversión superior a  los 61.800 euros de los que se concedió una ayuda cercana a los 21.000 euros; en el año 2013 se adquirieron depósitos de acero con una inversión de 33.000 euros de los que recibieron una subvención cercana a los 10.000 euros y, por último, con las ayudas de FOCAL se han instalado depósitos y piletas de acero inoxidable, tuberías de conducción y una nueva unidad de frío. En este último proyecto se ha solicitado una ayuda con cargo al FOCAL de 230.000 euros del total de 575.000 euros al que se eleva la actuación.

Con estas inversiones, la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha apoya un sector de vital importancia para la provincia de Cuenca como es el vitivinícola.

Durante la visita, el delegado de la Junta, ha agradecido la labor que se desarrolla en la Cooperativa desde el año 1958 y la evolución que ha tenido esta cooperativa que en la actualidad comercializa sus excelente vinos bajo las marcas de Teatinos y Airaz en sus distintas variedades. Rogelio Pardo los ha animado a seguir invirtiendo y trabajando para generar riqueza y trabajo en la localidad.

La Sociedad Cooperativa Purísima Concepción cuenta en la actualidad con 310 socios y con una plantilla de 8 trabajadores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios