www.cuencanews.es
Pardo destaca que la puesta en marcha del teletrabajo garantiza mayor motivación laboral y fomenta la conciliación familiar

Pardo destaca que la puesta en marcha del teletrabajo garantiza mayor motivación laboral y fomenta la conciliación familiar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de agosto de 2013, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Rogelio Pardo, ha calificado como “muy positiva” la aprobación del decreto que regula la puesta en marcha del régimen de teletrabajo en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

En rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, Rogelio Pardo ha dicho que con este decreto se regula la posibilidad de realizar el trabajo desde el domicilio u otro lugar distinto al centro de trabajo y en el horario que se acuerde con el empleado, siempre que éste no sea superior al 40 por ciento de la jornada de trabajo en su cómputo mensual.

En este sentido, Pardo ha explicado que el teletrabajo va a ofrecer la posibilidad de que los empleados públicos puedan desarrollar parcialmente su jornada laboral desde un lugar distinto al de su centro de trabajo, lo que permite “fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar”, al tiempo que garantiza “una mayor satisfacción y motivación laboral”.

El delegado de la Junta ha indicado que, de forma voluntaria, se podrán acoger a esta regulación todos los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siempre que ocupen puestos de trabajo que puedan ser desempeñados mediante este modelo.

Además, el delegado de la Junta ha recordado que para la puesta en marcha de este decreto se ha desarrollado un programa experimental y pionero de teletrabajo durante un año y medio en el Gabinete Jurídico de la Administración regional.

Consejo Asesor de Servicios Sociales

Otro de los acuerdos a los que Pardo ha hecho referencia, y que fue aprobado en Consejo de Gobierno, ha sido la aprobación del decreto que regula el Consejo Asesor de Servicios Sociales, con el que el Gobierno regional garantiza el seguimiento específico de los servicios sociales en Castilla-La Mancha.

El objeto de dicho decreto es regular la composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Servicios Sociales, como máximo órgano participativo, consultivo y asesor en materia de servicios sociales de nuestra región.

El delegado ha afirmado que el proyecto se ha elaborado escuchando la opinión de quienes prestan y reciben los servicios, ya que se trata de la manera “coherente y eficaz” de plantear los asuntos en esta materia..

Entre las funciones que corresponden al Consejo se encuentran las de deliberar sobre la orientación general de los servicios sociales en la región, asesorar y elevar propuestas en materia de servicios sociales en relación con la planificación, ordenación y coordinación de la política de servicios sociales.

Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha

Por otro lado, Pardo ha subrayado que, con la toma en consideración del anteproyecto de Ley que permitirá la constitución del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha, la presidenta de la Junta de Comunidades ha cumplido  su compromiso con los periodistas de la región.

 

Este nuevo marco legislativo dará contenido a la tarea de los profesionales de la información, cuyo objetivo es la defensa del derecho a la información. Asimismo, se avanza en la consolidación de la tarea de los profesionales, cuyo fin es la defensa del derecho a la información.

Proyecto Life 10

Por último, el delegado de la Junta en Cuenca ha informado de la toma en conocimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Global Nature y la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades, para llevar a cabo el proyecto ‘Life 10’, destinado a restauración de albardinales y estepas salinas en los humedales de La Mancha

Pardo ha apuntado que se trata de un proyecto de contenido medioambiental, aprobado por la Unión Europea en el año 2011, y cuyo objetivo es la recuperación de la vegetación autóctona de hábitats salinos de alrededor de 27 humedales de la Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios