www.cuencanews.es

Pardo pide a la Plataforma de la Sanidad una disculpa pública con los pacientes de oxigenoterapia domiciliaria y con los profesionales de Neumológía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de mayo de 2013, 21:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha acusado a la Plataforma en Defensa de la Sanidad de mentir y difundir noticias falsas con el único objetivo de intentar desgastar al Gobierno regional aunque sea a costa de crear angustia y preocupación entre los pacientes y sus familiares.

A este respecto Pardo se ha referido a la última alarma creada por esta plataforma en relación a la oxigenoterapia domiciliaria a pacientes del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan en la que han llegado incluso a decir barbaridades como  que se estaba atentando contra los pacientes necesitados de oxígeno.

 

El delegado ha instado a esta Plataforma, que supuestamente defiende la Sanidad Pública, a leerse la carta difundida por la Sociedad Castellano-Manchega de Patología Respiratoria, en la que los propios profesionales han criticado la alarma innecesaria que se ha creado y han asegurado que la actualización periódica de los pacientes que reciben esta terapia es una práctica habitual en todos los servicios de Neumología.

Pardo ha invitado a los miembros de la Plataforma a que hagan caso a los especialistas y que les dejen trabajar en lugar de crear alarmas estériles. Asimismo ha instado a la Plataforma a que rectifique y que pida disculpas a los pacientes y a los profesionales del SESCAM por poner en duda su atención a los afectados por enfermedades respiratorias.

“Una vez más la Plataforma, que supuestamente defiende la Sanidad pública, ha demostrado que es un movimiento político teledirigido por el PSOE y que se mueve por su propio interés y no por el de la sanidad pública”, ha indicado el delegado que ha lamentado que esta Plataforma actúe con el afán de hacer daño sin medir ni contrastar lo que difunden.

El delegado ha recordado que la Sociedad castellano-manchega de Patología Respiratoria ha rechazado la polémica creada en torno a la oxigenoterapia domiciliaria y ha repetido el mensaje que los propios profesionales de neumología  han dirigido a los pacientes diciéndoles “que pueden estar tranquilos porque están bajo la supervisión de grandes especialistas que están dedicados a la atención de las enfermedades respiratorias en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”.

En este sentido el delegado ha reiterado que los propios neumólogos han pedido que les dejen trabajar y han aclarado en que actúan bajo criterios estrictamente médicos velando por la salud de los ciudadanos y sin perseguir intereses de ningún tipo.

El delegado de la Junta en Cuenca ha insistido en que no es la primera vez que esta Plataforma difunde noticias falsas sin pararse a pensar en las consecuencias, “los hemos visto actuar desde hace un año todas las semanas en perfecta sincronía con el PSOE y otros grupos de izquierdas. Uno dice una mentira y el resto la repite como si de un coro se tratara”.

Pardo ha lamentado que este tipo de colectivos no alzaran su voz cuando los anteriores gobernantes pusieron la sanidad pública al borde de la quiebra, “entonces permanecían callados y se convertían en cómplices de una política de despilfarro que nos ha llevado a la difícil situación que vivimos ahora”.

Por último el delegado de la Junta ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha asegurado que el Gobierno regional trabaja sin descanso para garantizar una sanidad pública y de calidad, “aprovechando al máximo los recursos de los que disponemos y gestionando hasta el último euro de forma eficiente para que no se vuelvan a repetir las nefastas políticas socialistas que han puesto al borde de la ruina el sistema sanitario en Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios