El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha mostrado hoy su apoyo y reconocimiento a la labor que realiza la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca –ADEMCU- con motivo de la celebración de su día nacional.
Pardo, que se ha acercado hasta una de las mesas informativas que la Asociación ha instalado en la capital conquense, ha destacado el trabajo que realiza este colectivo con las personas afectadas por esta enfermedad y ha animado a los responsables de ADEMCU a continuar en la misma línea.
En relación con el apoyo económico del Gobierno regional a la Asociación, el delegado ha expresado su confianza en que en poco tiempo recibirá las aportaciones económicas que se les adeudan y se ha comprometido a llevar a cabo las gestiones oportunas para agilizar en la medida de lo posible los pagos pendientes, “es una de las enfermedades más duras que existen y las personas que la sufren luchan por mejorar sus condiciones de vida y las de todo el colectivo, por eso el gobierno de Castilla-La Mancha va a estar con ellos día a día”.
A la visita que el delegado de la Junta ha hecho hoy a la mesa informativa de ADEMCU también han acudido el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, el subdelegado del Gobierno en funciones, Julio Magdalena, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila y la presidenta de la Asociación, Adelina Hortelano quien ha agradecido a los representantes de las instituciones su visita y les ha pedido ayuda parta el colectivo.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica de causa desconocida que no tiene carácter hereditario aunque sí cuenta con un importante componente genético.
Entre sus principales objetivos ADEMCU se plantea sensibilizar a la sociedad ya las distintas instituciones de las necesidades del colectivo, promocionar actividades encaminadas a un tratamiento integral del afectado y promover sistemas de ayuda que faciliten la participación del afectado.
En la actualidad la Asociación ofrece servicios como fisioterapia, ayuda psicológica a enfermos y familiares, psicomotricidad, relajación, ejercicios en piscina y logopedia.
A lo largo de la jornada de hoy y a través de las distintas mesas informativas se han recaudado fondos y se ha informado a todas las personas que se han acercado a ellas para mostrar su interés por la labor del colectivo.