www.cuencanews.es
Pedro Sánchez arropa en Cuenca a Gracia-Page  como candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha
Ampliar

Pedro Sánchez arropa en Cuenca a Gracia-Page como candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de octubre de 2014, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro-Auditorio de Cuenca acogía esta mañana de domingo el acto de presentación del Emiliano Gracia-Page como candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones regionales que se celebraran el próximo mayo de 2015. Gracia-Page no sólo conto con la presencia del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, el Secretario General del PSOE de Cuenca y actual portavoz socialista en las Cortes Regionales, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila o el ex presidente regional, José María Barreda sino con que también conto con el apoyo de cerca de mil afiliados y simpatizantes llegados de diferentes puntos de la región que abarrotan las dos salas con las que cuenta el auditorio conquenses, pues en la segunda de ella se podía ver mediante una pantalla de grandes dimensiones lo que ocurría en la sala principal.

 

Abría el acto Juan Ávila, actual alcalde de la ciudad dando la bienvenida a la ciudad a Pedro Sánchez y agradeciendo a Emiliano Gracia-Page que se acordase de Cuenca para que acogía la presentación de su candidatura a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante la sociedad castellana manchega.

En su intervención Ávila quiso destacar que "no pueden gobernar Cuenca los que callan y justifican el desmantelamiento del Hospital Virgen de la Luz, el cierre de escuelas rurales, los recortes en Servicios Sociales, etc.”. en referencia a las actuales políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal

Ávila ha afirmado que Cuenca "necesita un impulso público para recuperarse tras los cuatro años de gobierno de Cospedal", y ha pedido a Emiliano García Page y a Pedro Sánchez que se comprometan con la ciudad y la provincia.

“Emiliano ya sabe el castigo al que nos está sometiendo Cospedal y él ya ha dicho que cuando sea presidente de Castilla-La Mancha va a hacer un esfuerzo para que Cuenca recupere el tiempo perdido”, ha afirmado Ávila.

Para concluir su intervención Ávila manifestó que el PSOE va a seguir gobernando esta ciudad porque “muchos conquenses, ahora que tienen un gobierno riguroso, no quieren volver al despilfarro de antes; ahora que tienen un gobierno honrado, no quieren volver a los chanchullos de antes; ahora que tienen un alcalde y unos concejales que tratan de gobernar desde el respeto y humildad, no quieren volver al sectarismo y la soberbia de antes; y ahora que tiene un gobierno municipal que defiende el interés general, aunque se equivoque, no quieren que vuelvan quienes defendían intereses particulares”.

Por su parte el secretario general del PSOE de Cuenca y portavoz en la Cortes Regonales, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que “nadie en la provincia de Cuenca cree a Cospedal cuando dice que va a construir el nuevo hospital porque lo ha hecho tres veces desde la campaña electoral de 2011”.

“Si Cospedal quiere tener un mínimo de credibilidad primero tiene que volver a contratar a los 250 profesionales que ha despedido, abrir las plantas y las camas cerradas, y recuperar los servicios que se han quitado en el Virgen de la Luz de Cuenca”, ha dicho.

Martínez Guijarro ha puesto de relieve el fracaso del Gobierno de Castilla-La Mancha al intentar celebrar el 50 aniversario del hospital de Cuenca. “No ha ido nadie porque la pregunta que se hacen todos los conquenses es qué hay que celebrar tras tres años de recortes brutales: ¿las listas de espera, las camas cerradas,…?”.

El dirigente socialista ha afirmado que “uno de los problemas del Gobierno de Cospedal es que “no quiere a esta tierra, por eso trae aquí lo que nadie en España quiere: un basurero nuclear”. Asimismo, ha criticado que, desde que gobierna el PP, “Cuenca es la provincia de España que más población ha perdido en términos relativos”.

Por eso, ha manifestado que “lo que necesitamos los conquenses es que nos gobierne gente que nos quiera y que crea firmemente en la igualdad de oportunidades”. “Si no hay gente que nos eche una mano, si no hay presidentes que crea en la igualdad de oportunidades de todos los españoles, esta provincia se muere. En este punto ha explicado que, en territorios como Cuenca, los servicios como la Sanidad y la Educación son más caros por la dispersión de la población pero quien vive en Beteta, Ledaña o Campillo tiene el mismo derecho que quien vive en un Cigarral en Toledo o en la calle Serrano de Madrid”.

Finalmente, ha pedido a los ciudadanos que en las próximas Elecciones Autonómicas y Municipales se hagan la siguiente pregunta: “¿Quieres que Cospedal siga siendo presidenta de Castilla-La Mancha? Si la respuesta es sí, que la voten y la sufran en silencio, pero si la respuesta es no, la única alternativa es Emiliano García Page”.

 

 

García-Page, volver a Castilla-La Mancha

El secretario general castellano-manchego y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha señalado que, para él, ganar las próximas elecciones autonómicas de mayo es más "un deber moral que un deber electoral. Así mismo García-Page afirmaba que "el próximo 24 de mayo", fecha de esos comicios autonómicos y municipales, "va a ganar el PSOE" y estos años de Gobierno de Cospedal "van a quedar como una pesadilla".

El candidato García-Page afirmo que si llega a ser prescindente regional se dedicara a tiempo completo a la región, y no como la actual Presidenta Cospedal, entre sus primeros compromisos si llega al Palacio de Fuensalida serán las de reunirse cada 6 meses con 300 colectivos regionales en un Foro Abierto de Castilla-La Mancha, y que el Consejo de Gobierno se reunirá una vez el mes con alguna organización o colectivo de manera monográfica. "Y esas dos primeras reuniones las tengo decididas; La primera, la Plataforma de la Dependencia. La segunda, los padres con niños enfermos de cáncer".

Otra de la promesas electorales del candidato socialista fueron las poner en marcha un Plan de Choque para 60.000 desempleados y las de recuperar una Sanidad pública y de calidad para todos los ciudadanos de la región. Page también señalo que en este gran Pacto por la Sanidad de Castilla-La Mancha esta incluida poner en marcha todos los complejos sanitarios paralizados por el actual ejecutivo de Cospedal.

 

Sánchez: “¡Basta ya de engaños y de fraudes!”

El secretario general, Pedro Sánchez, ha arremetido esta mañana contra el mutismo de Mariano Rajoy ante los problemas de nuestro país y los episodios de corrupción que aquejan a su partido, un presidente “que no gobierna, sino que hiberna” y al que el líder socialista le ha dado esta mañana un rotundo “¡basta ya!”.

“Podrán engañar, pero tienen que empezar ya a asumir responsabilidades y a dar explicaciones. Porque ¡basta ya de engaños y de fraudes!, ¡basta ya de Ana Mato y de Jaume Matas! ¡Basta ya de Cospedal y de Camps! ¡Basta ya de Aguirre y de Aznar! ¡Basta ya de Blesa, de Rato, de Rajoy! ¡Basta ya del capitalismo de amiguetes, que tanto daño ha hecho a un pueblo honesto, trabajador y decente, como es el español! ¡Es la hora de devolver la decencia y la limpieza a la política española, compañeros y compañeras! ¡Basta ya, basta ya!”, ha proclamado en un vibrante discurso ante 1.500 militantes y simpatizantes reunidos en la ciudad castellanomanchega para asistir al acto de presentación de Emiliano García-Page como candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma.

Sánchez ha subrayado que Rajoy “es un fraude” y que no la da la cara “ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes, ni por Cospedal”. “Rajoy callará, pero los españoles le van a indicar a partir de noviembre de 2015 la puerta de salida de La Moncloa”, ha afirmado, para añadir: “Les van a decir que se vayan y que cuando salgan por la puerta se lleven con ellos toda esa basura que están investigando los jueces”, en referencia a los casos de corrupción de la formación conservadora. Ha remachado Sánchez que la corrupción “no está a las puertas” de la sede del PP, “sino por todas las plantas” de la sede conservadora, “que fueron financiadas con dinero de la Gürtel”.

El número 1 del PSOE ha apelado directamente al jefe del Ejecutivo para decirle que “no cuela” que siga mirando “para otra parte” a la luz de la cantidad de pruebas de la trama de financiación irregular y de la abundancia “de implicados amigos del presidente” y de cargos vinculados con esta red que el propio Rajoy nombró, por lo que le ha emplazado a dar explicaciones, como también ha pedido que María Dolores de Cospedal explique la financiación de su campaña.

Es por todo ello que Sánchez ha expresado que tenemos “hambre de cambio” y de “hacer otra política” en España y en Castilla-La Mancha, “ganas de abrir las ventanas y las puertas para que entre aire nuevo y para que salga Cospedal”. El líder socialista ha tenido palabras de elogio para Emiliano García-Page, al que ha reiterado que le tendrá a su lado para ganar en las próximas elecciones autonómicas.

Frente a la actitud del PP, el secretario general sitúa al PSOE al frente “de un cambio rotundo y auténtico” de la política española, inflexible con la corrupción, que se ha convertido en “el partido más transparente” y que ha sido, es y será “el gran partido del cambio en España”.

En referencia a la coyuntura socioeconómica, Pedro Sánchez ha subrayado que el PSOE se alegra de los datos económicos que pueda haber, pero ha remarcado que, para los socialistas, no se producirá una recuperación real “mientras haya desigualdades, mientras la mayor parte del empleo que se crea sea precario, mientras los pensionistas que ya cuidaron a sus hijos tengan que dedicar sus ingresos a mantener a sus nietos y a sus nietas”.

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios