www.cuencanews.es
Pedrosa apoya a Miguel Ángel Cilleros para suceder a Méndez al frente de UGT

Pedrosa apoya a Miguel Ángel Cilleros para suceder a Méndez al frente de UGT

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de febrero de 2016, 11:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, muestra su apoyo al responsable de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, Miguel Ángel Cilleros, para suceder a Cándido Méndez al frente del sindicato en el congreso confederal que se celebrará en marzo.

 

En una entrevista, Pedrosa afirma que Cilleros posee "el perfil generacional, personal y de experiencia sindical e institucional" que, a su juicio, debe tener el sucesor de Méndez, que será elegido el 9 de marzo.

 

En cualquier caso, afirma que ésta es su opinión y que en el congreso confederal, UGT Castilla-La Mancha estará representada por una delegación compuesta por tres personas, por lo que reitera: "Ésta es mi opinión, que luego será una más".

 

Pedrosa se muestra partidario de escuchar a los tres candidatos que, hasta el momento, se han postulado para suceder a Méndez y, admite que, con independencia de quién sea el nuevo secretario general de UGT, el sindicato iniciará "un cambio general importante".

 

También experimentará un cambio estructural, ya que se reducirán de seis a tres las federaciones sectoriales.

 

"El congreso, por lo tanto, está condicionado por factores humanos, porque cuando se habla de cambio generacional hay gente implicada, y cuando se habla de suprimir estructuras políticas del sindicato para darle más peso y relevancia a las secciones sindicales y a lo más cercano a los trabajadores también se habla de tráfico de personas que entran y salen", reflexiona Pedrosa.

 

Ante esta coyuntura, Pedrosa asegura que aún no tiene decidido si optará a la reelección en la Secretaría General de UGT Castilla-La Mancha e incluso señala que la resolución "podrá depender de lo que salga del estatal".

 

Así, considera que, si bien como afiliado respetará el resultado del congreso y de lo que se decida democráticamente, existe la posibilidad de que, al finalizar este cónclave, no se vea "capaz de seguir al frente de la organización con esa estructura".

 

Con todo, recuerda que la última palabra sobre su continuidad al frente del sindicato la tendrán los afiliados, que serán quienes le respalden con su voto o no, si llega el momento.

 

"No me produce ninguna ansiedad la cuestión de si voy a ser el próximo secretario general o si voy a dejar de serlo", concluye Pedrosa. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios