Pérez Tornero ha lamentado que Huete, que es también concejal en el Ayuntamiento de Cuenca y cuyo nombre “sonaba últimamente en las quinielas como posible candidato del PP en 2015”, se haya limitado a recurrir al discurso de la “herencia recibida” y haya arremetido contra la gestión socialista de los últimos treinta años, en lugar de defender Cuenca como sede de este recurso educativo, como venía haciendo su partido en la anterior legislatura, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, instituciones a las que él pertenece en la actualidad.
El dirigente socialista ha recordado a Huete que “quienes tienen que valorar la gestión de unos y otros son los ciudadanos, que ya lo hicieron en las urnas”. Dicho esto, ha recordado al popular que el PP “se presentó a las elecciones con una promesa de cambio que no se ha producido, si no es para peor”.
Pérez Tornero ha manifestado que la ciudad de Cuenca “hubiera podido entender que el Gobierno de Cospedal, amparándose en la situación económica, no hubiera instalado el Conservatorio Superior en ninguna de las provincias durante la actual legislatura”, pero ha dicho que “lo que ningún conquense entiende es que se vaya a hacer en Albacete y no en Cuenca, después de que el consejero Marín y muchos dirigentes del PP se comprometieran a que así fuera”.
“En cualquier caso, lo más incomprensible e imperdonable de todo es que un político de Cuenca, y más uno que podría aspirar a ser alcalde, se pliegue a los intereses de su partido y no se parta la cara por su ciudad”, ha sentenciado.