www.cuencanews.es
Piden un plan de seguridad específico para las verbenas de la Plaza Mayor en San Mateo
Ampliar

Piden un plan de seguridad específico para las verbenas de la Plaza Mayor en San Mateo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de septiembre de 2014, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, ha presentado hoy una solicitud en el Registro General con el fin de que les entreguen una copia del Plan de Seguridad sobre la celebración de las verbenas de las fiestas en honor a San Mateo que tendrán lugar próximamente en la capital. Los populares no quieren que vuelva a ocurrir lo sucedido en la Feria de San Julián en los conciertos de la plaza de toros, cuyo plan de autoprotección no estuvo a su disposición hasta pasado el evento.

 

El PP afirma que este año debido a que la fiesta de la vaquilla coincidirá con el fin de semana, es muy probable que exista una gran afluencia de público a las verbenas que se programan en la Plaza Mayor, como ya ocurrió el año pasado. Un hecho que no debe pasar desapercibido y debe contar con su propio plan de seguridad. Se trata de un documento que debe elaborar el Ayuntamiento, pues es el responsable de esa actividad.

 

 

Los populares consideran que la diversión no debe estar reñida con la seguridad y recuerdan que todavía pueden verse algunos vídeos en internet con escenas en la verbena del año anterior, en las que se veían actitudes que ponían en serio riesgo la integridad de las personas. Por ello, creen que el gobierno municipal debe anticiparse y contar con un estricto plan de seguridad en exclusiva para las verbenas, independientemente de todo el operativo ya previsto en general para las fiestas de la Reconquista de Cuenca por Alfonso VIII.

 

El portavoz popular, Pedro J. García Hidalgo confía en que les entreguen este documento con prontitud y no ocurra como con otras peticiones, que aún no saben cuándo les serán facilitadas.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios