www.cuencanews.es
Podemos afirma que Ángel Mariscal está incumpliendo su compromiso con los conquenses

Podemos afirma que Ángel Mariscal está incumpliendo su compromiso con los conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de diciembre de 2016, 13:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Según nota de prensa de Podemos Cuenca, el pasado 24 de mayo de 2015, el PP ganó las elecciones municipales firmando, de esta manera, un compromiso con los conquenses, en base a 222 medidas recogidas en su programa electoral. A las puertas del año 2017 podemos afirmar ya que el gobierno de Ángel Mariscal está incumpliendo su compromiso con los conquenses, llevando a cabo su plan B.

 

Para Podemos Cuenca las decisiones como que el alcalde decida el color del pavimento de una calle peatonal, que antaño el PP la quería rodada, de un proyecto sin consenso que rompe su compromiso electoral, llevar a cabo un plan de movilidad participativo, vital antes de peatonalizar o no una calle como Carretería. El Partido Popular incumple de esta manera el punto 64 de su programa electoral, puesto que, pese que el Ayuntamiento haya puesto en marcha una comisión técnica para desarrollar el PMUS, llega tarde y con cero participación ciudadana a la vista.

El asunto de transporte urbano también es un compromiso incumplido por parte del PP, el cual en los puntos 98 y 101 de su programa anunciaban que “rediseñarían las líneas para adecuarlas a las demandas ciudadanas” así como “unirían la estación del AVE con el centro coordinando las frecuencias con las llegadas y salidas de los trenes”. Como los conquenses conocen y sufren, el último recorte en el servicio ha provocado que las esperas del bus sean eternas y las frecuencias de la línea 1 no coinciden con los horarios de los trenes AVE.

 

También un clásico de la política del PP, la subida de impuestos. Hace unos meses se llevó a cabo una “actualización de los valores catastrales” en palabras del portavoz del gobierno, Gómez Buendía, o lo que es lo mismo, el “catastrazo”. En lugar de llevar a cabo una subida del IBI, el PP ha elevado los valores catastrales llegando, en algunos barrios, al 50%. Un subida alarmante de impuestos encubierta incumpliendo de esta manera el punto 106 de su programa electoral en el que se comprometían a “bajar los impuestos, impulsando la reformulación del Plan de ajuste”. Subir el catastro para subir el IBI y que no se note, el plan B de Mariscal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios