www.cuencanews.es

Porque todo esfuerzo merece la pena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 08 de marzo de 2012, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Para celebrar esta efeméride, se suele regalar rosas a las mujeres. Pero esto no es suficiente, tenemos que hacer más porque la mejor forma de homenajear a la mujer es en el día a día, reconociendo su labor.

Somos conscientes de que es un largo camino y de que queda mucho por hacer. Teniendo en cuenta, que actualmente España cuenta con una tasa de empleo femenino muy por debajo de la tasa de la Unión Europea.



El pasado 22 de febrero se celebró el Día de la Igualdad Salarial, que lejos de cumplirse, cada vez existe una mayor distancia pues las mujeres reciben un salario anual, aproximadamente, un 22% inferior al de los hombres. Además debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos las mujeres ocupan puestos de trabajo con peores condiciones que los hombres, teniendo en muchos casos una mayor cualificación. Y es que las mujeres somos las que cada vez más nos formamos y aun así, vemos como sólo 3 de cada 10 puestos directivos están ocupados por mujeres.

Parece que al anterior gobierno se le olvido una cosa, que para mejorar la competitividad de España hay que incorporar un mayor número de mujeres al mercado laboral. Y es que para reactivar la economía, la igualdad entre mujeres y hombres es imprescindible, no podemos desaprovechar la formación y el talento de las mujeres. Por lo que tienen que mejorar las oportunidades de trabajo para este colectivo, que se pueda acceder con mayor facilidad a puestos de mayor responsabilidad y que para ello no se tenga que renunciar a proyectos personales, ni mucho menos a ser madres.

Es por ello que el nuevo gobierno tiene en cuenta a las mujeres a la hora de tomar medidas, como en la Reforma Laboral,  ofreciendo mayores bonificaciones a las mujeres. Al igual que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha comprometido a reforzar los mecanismos de control y supervisión que eviten los comportamientos abusivos y a poner en marcha el plan especial para la no discriminación salarial, así como realizar acciones de información y sensibilización.

Por último, no olvidemos que hay grandes mujeres, como María Dolores Cospedal, la primera mujer Secretaria General del Partido Popular y que en mayo del año pasado ganó las elecciones en Castilla-La Mancha haciendo historia y convirtiéndose en la primera mujer presidenta de nuestra región, un ejemplo de que las mujeres con su trabajo y esfuerzo consiguen cosas que parecen imposibles, y que muchas veces no son valoradas como se merecen.

Aun así, vemos como cada paso merece la pena y debemos seguir esforzándonos por conseguir nuestros objetivos, porque tenemos fuerzas y ganas de seguir luchando.

 


Laura López Ortega
Responsable del área de Mujer de NNGG de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios