www.cuencanews.es
Posibilidad de nieve en las sierras del sur

Posibilidad de nieve en las sierras del sur

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de enero de 2011, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Comienza a haber cambios en la situación meteorológica. Pese a que continúa el centro de altas presiones en las inmediaciones del Archipiélago Británico, el centro de bajas de Italia se retira hacia el centro del continente. Esto hace que la entrada de aire frío de estos últimos días sea tan definida por lo que las temperaturas se estabilizarán y tenderán a subir.

Por otro lado, la borrasca que lleva varios días al norte de Canarias se acercará un poco más a la Península. Ello traerá como consecuencias que aumenten las nubes por el sur y que las precipitaciones que deje puedan presentarse en forma de nieve o de aguanieve debido al aire frío de procedencia centroeuropea de estos días.




El Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha, iMetCaM, prevé para hoy domingo cielos muy nubosos en la mitad sur con posibilidad de nieve por la noche en zonas de sierra. Ambiente despejado en el resto. Temperaturas estables con heladas severas.



Previsión, domingo 23 de enero de 2011
Continuarán entrando nubes de tipo medio y alto por la mitad sur de la Comunidad dejando los cielos muy nubosos en la provincia de Albacete y de Ciudad Real. No se descarta que ya entrada la noche caigan algunas precipitaciones en forma de nieve en las inmediaciones de las sierra. Estará más despejado cuanto más al norte. Seguirá el régimen de vientos del noreste, algo más intensos en las provincias del oeste. Temperaturas sin cambios importantes con heladas severas por las mañanas.
Albacete: 5º -5º
Ciudad Real: 4º -5º
Cuenca: 4º -9º
Guadalajara: 5º -9º
Toledo: 6º -5º

Previsión, lunes 24 de enero de 2011
Persistirán las nubes en las provincias del sur. En principio, no se esperan que dejen lluvias. Menos nubosidad cuanto más al norte. Viento del noreste flojos en todas las comarcas manchegas, pero con algo más de fuerza en el oeste. Las temperaturas comenzarán a recuperarse; aún así, continuará haciendo frío y produciéndose heladas importantes por la mañana.
Albacete: 10º -1º
Ciudad Real: 9º 0º
Cuenca: 9º -2º
Guadalajara: 6º -7º
Toledo: 9º 0º

Previsión, martes 25 de enero de 2011
Predominarán los cielos despejados en toda la Comunidad, pero, de nuevo, llegarán nubes por el sur. Las temperaturas volverán a bajar por el sur.
Albacete: 10º -6º
Ciudad Real: 9º -4º
Cuenca: 8º -5º
Guadalajara: 9º -7º
Toledo: 9º -5º

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios