www.cuencanews.es
Presentados los vehículos de GEACAM que apoyarán a los efectivos de la Diputación en la campaña invernal

Presentados los vehículos de GEACAM que apoyarán a los efectivos de la Diputación en la campaña invernal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de enero de 2012, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, benjamín Prieto, y el director Gerente de Geacam, Pedro J. Ruiz Sánchez, han presentado esta mañana en los jardines de la Diputación Provincial, los cinco vehículos Pick UP que la Empresa de Gestión Ambiental cede de manera temporal a la Diputación para reforzar los efectivos de ésta de cara a la campaña invernal.  La cesión temporal, a título oneroso, de estos cinco vehículos está regulada mediante un convenio suscrito por los responsables de ambas instituciones, con un plazo de duración, prorrogable según se vaya desarrollando el invierno, de dos meses de duración y un coste de 8.320,00 euros, más un 18 por ciento de IVA, a los que hay que añadir 38 euros por hora efectiva de trabajo realizado.

 


Según ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, estos vehículos prestarán sus servicios en la zona de la Serranía y servirán de apoyo y complemento a los vehículos propios de la Diputación Provincial. En este sentido, el director gerente de Geacam, Pedro J. Ruiz, ha recordado que dado su tamaño y versatilidad, estos vehículos reúnen las condiciones idóneas para trabajar en carreteras pequeñas y, sobre todo, dentro de los núcleos urbanos, “allí donde maquinaria de Diputación, al ser más pesada no logra acceder”, ha puntualizado.

En concreto se trata de cinco vehículos 4x4 Pick UP marca Toyota modelo Hilux, equipados con sus correspondientes cuchillas quitanieves, extendedores de sal y sus correspondientes conductores, que quedarán ubicados en distintas localidades de la Serranía Conquense y actuarán según las necesidades técnicas de cada momento, siempre con la misión de realizar tareas de limpieza, retirada y asistencia en casos de emergencias derivadas de posibles nevadas.

Prieto ha destacado la importancia de contar con estos equipos dispuestos a actuar porque, según ha recordado y “aunque se dice que año de nieves año de bienes, cuando aparecen la nieves siempre hay algún problema y estos medios mecánicos puestos a disposición de los municipios, pueden hacer más fácil la vida de sus habitantes y prevenir incidencias mayores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios