www.cuencanews.es
Prieto asegura que el aumento del paro en Castilla-La Mancha es “fiel reflejo de la agonía de Barreda como presidente”

Prieto asegura que el aumento del paro en Castilla-La Mancha es “fiel reflejo de la agonía de Barreda como presidente”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2011, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado hoy que el aumento consecutivo del paro en Castilla-La Mancha, así como todos los indicadores socio-económicos que se publican día a día y que dejan a nuestra región en muy mala situación, “son fiel reflejo de la agonía de Barreda como presidente, lo que viene a demostrar que nos encontramos ante un Barreda agotado, terminado y falto de ideas para levantar a Castilla-La Mancha”.



El popular, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha calificado el aumento del paro en Castilla-La Mancha, que en el mes de enero alcanzó los 212.593 desempleados, como “alarmante y muy preocupante” ya que “mes a mes vamos viendo como sube el paro en nuestra región y en nuestra provincia, pero también vamos viendo como el Gobierno de Barreda no toma cartas en el asunto y no pone encima de la mesa medidas realmente eficaces y urgentes que ayuden a frenar los brutales datos del paro, que son todavía peores que a nivel nacional, es decir, Barreda ha convertido a Castilla-La Mancha en la líder y en la número uno en el incremento interanual de tasa de paro de todas las comunidades de España”.

Prieto ha recordado que el Partido Popular ha presentado en infinidad de ocasiones, tanto vía presupuestos regionales como iniciativas parlamentarias en las Cortes de Castilla-La Mancha, propuestas dirigidas a crear auténticas políticas de empleo que de forma eficaz e inmediata contribuyeran a disminuir los datos del paro, “medidas siempre rechazadas, como no podía ser de otra forma, por los propios socialistas”.

En relación con la provincia de Cuenca, el también secretario del PP ha indicado que ya son 17.200 los conquenses que ya no tienen empleo, un incremento de casi 10.000 personas desde que comenzó la presente legislatura de Barreda en 2007, “algo muy alarmante para una provincia con tan poca población activa como es Cuenca”.


“Los recortes de Barreda traerán todavía más paro”

El parlamentario del PP ha asegurado tajantemente que el Plan de Consolidación de Barreda, lejos de poner solución, va a traer más paro si cabe a Castilla-La Mancha y más recortes sociales para los ciudadanos, señalando que este Plan es una muestra más de las políticas egoístas de Barreda, “que mientras él sigue sin apretarse el cinturón, sin recortar ni un solo euro en sus gastos superfluos de autobombo, pide a los demás que se lo aprieten”.

“Barreda ha privado a los municipios de la región de 32 millones de euros retirando los fondos del FORCOL, un acto encima de una gran cobardía ya que en vez de anunciarlo en Castilla-La Mancha lo tuvo que hacer en un programa de televisión a nivel nacional. Una vez más, todo lo contrario a lo que propone el PP y María Dolores de Cospedal, que en los presupuestos para 2011 solicitamos que se aumentaran estos fondos en 27 millones de euros más”, apuntaba el popular.

Asimismo, Prieto ha trasladado la preocupación del PP con la eliminación de este fondo ya que, además de atentar contra los principios de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y de la Ley de Entidades Locales, “va a poner en peligro la financiación de los servicios básicos que los ayuntamientos, como entidad más cercana, prestan a los ciudadanos”.

“Es decir, el señor Barreda que no ha hecho nada en toda la legislatura en pro de los municipios de Castilla-La Mancha, ahora se presenta con este recorte atacando directamente a los ciudadanos y a los ayuntamientos. Ya no es que Barreda no dé los pasos acertados, es que Barreda está realizando atropellos contra los propios ciudadanos”, concluía.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios