El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha celebrado que por fin el Consorcio Ciudad de Cuenca haya procedido a la licitación de las obras de rehabilitación de la Casa de la Demandadera en la que la Diputación Provincial quiere que se instale un Centro de Alto Rendimiento Turístico. Las obras, según publica el Boletín Oficial de la Provincia en su edición de hoy, se desarrollarán en un plazo de sesis meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 564.016,50 euros, I.V.A. excluido.
El presidente de la Diputación ha recordado que esta propuesta fue llevada al Consorcio Ciudad de Cuenca en los últimos meses del año 2012 y que fue incluida en el listado de proyectos de la institución en el mes de marzo del año 2013. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando el Consorcio ha procedido a la licitación de este proyecto de rehabilitación con el que se quiere adaptar el edificio a las posibilidades de acoger en él un Centro de Alto Rendimiento Turístico.
Un centro, ha recordado Prieto, que tiene vocación de ser referencia nacional y que responderá a un modelo de ‘Hotel Escuela Tecnológico’, especializado en la formación en estudios relacionados con el turismo, pensado para investigar y para aportar conocimientos relacionados con el desarrollo de líneas de negocio, la calidad en el servicio y la competitividad de las empresas del sector. Un proyecto con el que la Diputación sigue trabajando para lograr que el Turismo se convierta en uno de los motores de desarrollo de la provincia, en este caso no sólo porque sus usuarios están llamados a convertirse en embajadores de nuestra provincia sino porque su ubicación en Cuenca Capital permitirá que los primeros profesionales en beneficiarse de cualquier innovación que se impulse desde él, serán los de la provincia, lo que debe mejorar notablemente la competitividad de nuestro sector turístico.