Un resultado, ha señalado Prieto, que no hace sino avalar las acciones que está desarrollando el Gobierno Regional para reconducir la dura situación en la que los socialistas dejaron la región y en las que se ve que los ciudadanos han entendido la necesidad de hacer ajustes, “para garantizar los servicios sociales básicos como son la educación y la sanidad”, medidas, ha recordado Prieto, “impopulares en algunos casos, pero que los castellanomanchegos valoran por la valentía con la que se ha hecho frente a la situación”.
El presidente del Partido Popular de la provincia ha aprovechado para remarcar el amplio respaldo con que cuentan algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno Regional, con porcentajes aplastantes como el que arroja el respaldo a la decisión de reducir el número de diputados, aplaudido por un 90,9 por ciento de los encuestados, o el hecho de que un 64 por ciento respalde también el gran reto de cumplir con el objetivo de déficit, es decir, no gastar más de lo que se ingresa.
En este contexto para Prieto es muy significativo que el respaldo a las políticas que está realizando la presidenta Copedal trascienda a nuestras fronteras y haya sido el propio vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajáni, el que hace apenas unos días proclamase a Castilla La Mancha como un ejemplo de cómo afrontar esta crisis.
Prieto no ha dudado en comparar la seriedad con la que está actuando el Gobierno y la respuesta responsable de los ciudadanos, frente a la actitud del partido socialista que lidera Emiliano García-Page, al que “no le cuadra” este escenario y al que sólo se le ha ocurrido “solicitar un adelanto electoral seguramente porque teme que de seguir así las cosas, el apoyo y el respaldo a la presidenta Cospedal vaya aumentando conforme avance la legislatura”.
En este punto Prieto no ha dudado en recordar que, a pesar de la difícil situación, hoy podemos ver como se han garantizado los servicios sociales básicos, con un 85 por ciento del presupuesto regional destinado a Educación, Sanidad y Servicios Sociales. No sólo eso, y a pesar de que queda mucho por hacer, “hay una mejora en el empleo y hoy hay más de 4.000 mil castellanomanchegos con un empleo que no tenían a principio de año”. A estos síntomas de recuperación, Prieto ha añadido también unos unos presupuestos que ha descrito como “inversores”. Unos presupuestos acordes con el impulso que se quiere dar a las infraestructuras, con el respaldo que la presidenta Cospedal ha mostrado al sector agroalimentario y a los productores y, con el respaldo al Turismo a través del plan estratégico que esta misma semana se presentará en Uclés.