www.cuencanews.es
Prieto felicita a Evilasio Moya por su obra ‘Dibujos para Dana. Lugares y rincones conquenses’

Prieto felicita a Evilasio Moya por su obra ‘Dibujos para Dana. Lugares y rincones conquenses’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de agosto de 2016, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el Patio de Columnas de la Casa Grande como escenario, este sábado se ha presentado en la localidad conquense de Villaescusa de Haro el libro titulado ‘Dibujos para Dana. Lugares y rincones conquenses’, del tresjunqueño Evilasio Moya. Acto éste al que asistieron el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y alcalde del municipio, Cayetano Solana, quienes comentaron detenida y detalladamente el magnífico trabajo que encierra el título del libro.

 

No en vano, el presidente quiso felicitar al autor por esta excelente obra, que ofrece un particular recorrido por tierras conquenses bajo el personal prisma del autor.

‘Dibujos para Dana’ es una publicación artesanal y manuscrita en su totalidad de exquisito y sentido recorrido por muchos pueblos de la provincia de Cuenca, en el que Villaescusa de Haro tiene especial protagonismo en momentos puntuales.

 

Durante la presentación, el que fuera párroco de Tresjuncos y posteriormente capellán castrense del Ejército Español, Florencio Casamayor, ensalzó el trabajo extraordinario del autor, asegurando que alcanza cánones muy importantes con esta obra.

Tras recibir una placa conmemorativa del acto, el propio autor, por su parte, se dirigió a los asistentes muy emocionado y quiso la asistencia de todos y, en especial, la del presidente de la Diputación y el alcalde de Villaescusa.

Como colofón los presentes pudieron disfrutar de una popular cuerva en el Patio de Columnas, mientras el poeta y dibujante firmaba ejemplares de su obra, publicada por Ediciones Carena, de Barcelona.

Se trata de una joya artístico-literaria, en la que Evilasio Moya demuestra de una manera exquisita el sentimiento y amor por Cuenca y su provincia. La editorial barcelonesa espera publicar pronto la segunda parte de esta obra que ofrece un recorrido muy particular por tierras conquenses

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios