www.cuencanews.es
Prieto recibe en la Diputación a una delegación de la Universidad egipcia de Helwan

Prieto recibe en la Diputación a una delegación de la Universidad egipcia de Helwan

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2016, 21:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una delegación de la Universidad egipcia de Helwan ha tenido la oportunidad de conocer el Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca y lo ha hecho de la mano del propio presidente de la institución, Benjamín Prieto, que este lunes se encargaba de mostrarles la parte noble de este edificio de finales del siglo XIX y principios del XX.

 

La delegación egipcia, encabezada por la Decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Helwan, Sofia el Kabany, la han conformado la vicedecana y profesora de dicha facultad, Rania Ali; la profesora de Arquitectura y responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales, Eman el Nashar; y el consejero cultural de la Embajada de Egipto en España y profesor doctor de Filología Hispánica, Basem Saleh Davud. Representantes que han acudido a la Diputación acompañados del Decano de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Francisco Javier Díez de Baldeón García; el subdirector de la oficina de Relaciones Internacionales de Cuenca, Vidal Gamonal; y el director del Programa de España para Extranjeros de Cuenca (ESPACU), David Segovia.

 

Todos ellos, tras conocer los principales puntos de la sede principal de la Diputación, mantuvieron un encuentro con Benjamín Prieto, quien quiso tener un detalle con los visitantes entregándoles diversos presentes con el fin de que pudieran conocer un poco mejor Cuenca y su provincia. Obsequios que fueron recibidos con gran satisfacción por los visitantes, que no dudaron en mostrar su gratitud e instar al presidente a conocer su universidad.

 

Pero ésta solo fue la única escala en su visita a la ciudad. De hecho, el principal motivo de su estancia en Cuenca no ha sido otro que conocer la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca y su labor, todo ello con la finalidad de emprender acciones conjuntas y de intercambio entre ambas facultades. En esta línea, tal y como han manifestado desde la Facultad conquense, el consejero de Cultura de la Embajada egipcia en nuestro país también ha mostrado su interés por los cursos intensivos que se realizan en el Programa de Español para Extranjeros en Cuenca.

En definitiva, una visita muy fructífera, en la que, además, tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano del director de ESPACU, los rincones más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios