www.cuencanews.es
Prieto se compromete a seguir trabajando por la provincia de Cuenca

Prieto se compromete a seguir trabajando por la provincia de Cuenca

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
sábado 18 de julio de 2015, 09:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha sido reelegido este viernes en el cargo. En su primer discurso tras ser nombrado presidente de la Diputación conquense por segunda vez, con los 12 votos del PP y las 11 abstenciones de los socialistas y Ganemos-IU, Prieto ha tendido la mano a la oposición en una nueva etapa para la institución provincial.

 

Los diputados del Grupo Popular han jurado la Constitución y los socialistas la han prometido; mientras, la única y primera diputada en la Diputación de IU-Ganemos, Ana Sánchez, lo ha hecho por imperativo legal “sin renunciar a mis convicciones republicanas”, ha dicho entre silbidos y también aplausos del público asistente. El Grupo Socialista se ha mostrado dispuesto a apoyar al presidente electo para mejorar la provincia y ha pronunciado un discurso conciliador. Más crítico ha sido el de la diputada Sánchez, que ha criticado la gestión de Cospedal la última legislatura alegando que “la provincia está abandonada”.

En su discurso, Benjamín Prieto ha explicado los cuatro ejes sobre los que se va a vertebrar su gestión al frente de la Diputación Provincial. En primer lugar, la puesta en valor de los recursos naturales y del patrimonio cultural de la provincia; en segundo lugar, la prestación de apoyo a los emprendedores mediante instrumentos de financiación y formación; tercero, el “fortalecimiento de la marca Cuenca” para asentar el sector industrial y potenciar la imagen de turismo de calidad con la creación de un Centro de Alto Rendimiento Turístico; por último, como cuarto eje ha destacado el desarrollo de medidas económicas de inversión en el medio rural y partidas para favorecer la contratación en empresas y la formación de los trabajadores.

 

Defensa de las Diputaciones

Prieto también ha hablado de la despoblación a la que se enfrenta la provincia, cada vez más envejecida, pues es un problema al que se ha propuesto dar solución. Además, ha destacado la importancia de la existencia de las diputaciones, que son “los propios Ayuntamientos trabajando conjuntamente”, ha expresado.

El presidente de la Diputación ha agradecido a los diputados de las Cortes regionales, Mª Dolores Cospedal y Vicente Tirado, la confianza que han depositado en él para ocupar cargos de responsabilidad y ha manifestado su compromiso con la provincia y ha declarado que el principal reto es no defraudar a las personas que han confiado en él.

“Podemos ser fuertes sin dejamos de ser localistas”, “debemos defender la provincia por encima de los intereses del partido”, ha afirmado el presidente. Prieto ha presentado un mandato de conciliación y colaboración en el que, ha dicho, buscarán el diálogo y la negociación, con una actitud abierta y con el fin de mejorar la vida de los conquenses. “Creo en Cuenca y en su gente”, ha reconocido, para después sentenciar “para decidir hay que escuchar primero” con el que ha puesto el broche final al acto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios