El presidente de la Institución provincial ha saludado al personal que trabaja en las instalaciones y ha podido compartir la mañana con los niños acampados, con los que ha charlado sobre su estancia en el campamento y se ha interesado por las variadas actividades que realizan en él.
Benjamín Prieto ha recorrido las instalaciones del Albergue para conocer con detalle sus dotaciones y se ha interesado por el nivel de ocupación que alcanza, no sólo gracias al amplio programa de actividades ofertadas por la Diputación, sino también por su atractivo para celebrar congresos o reuniones de distintas asociaciones.
La jornada ha incluido una pequeña ceremonia de ‘clausura’ de los campamentos en la que Prieto se ha dirigido a los chavales acampados para animarles a disfrutar de la naturaleza, aprender de ella y, sobre todo, a preservarla “igual que otros la han cuidado y gracias a eso hoy podemos disfrutar de una Sierra como la que tenemos”, les ha explicado.
Posteriormente, el presidente de la Diputación provincial ha compartido la comida en las dependencias del Albergue con los chavales acampados y sus monitores.
El programa “Campamentos Diputación 2011” dio comienzo el pasado 27 de junio y a lo largo del verano han podido disfrutar de él 354 chavales. La principal novedad de este año ha sido la inclusión en el programa del turno de ‘peques’, niños entre 6 y 7 años, que durante cinco días han podido probar la experiencia de vivir fuera del núcleo familiar, favoreciendo su autonomía y su desarrollo personal.