www.cuencanews.es
Primera victoria en el estreno liguero del Conquense (3-1)

Primera victoria en el estreno liguero del Conquense (3-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 25 de agosto de 2013, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Primera jornada de liga y primera victoria de la Balompédica, en el choque que le midió esta misma mañana al C.D. Toledo, en un encuentro en el los capitalinos partían como favoritos, pero el buen planteamiento local unido a un gran despliegue físico, serviría a los de Jordi Fabregat hacerse con los tres puntos gracias a los tantos de Vega, Alfonso y Cristian,  todos ellos en la primera mitad, dejando prácticamente sentenciado al descanso (3-1).

En los banquillos, ganó claramente el planteamiento de Jordi Fabregat sobre el de Idiákez, que supo maniatar el 4-3-3 toledano, sobre todo en el centro del campo donde la pareja Cristian y Vega, dieron la pausa y el acierto en el pase en los metros finales, claves en esta victoria .

En los primeros compases  del partido, los visitantes comenzarían tomando la iniciativa y llevando el peligro a balón parado con un especialista como Iván Mateo, que estuvo cerca de haber marcado en un falta desde la frontal del área que se  marcharía desviada, pero avisando de lo que sería una constante durante todo el partido, como es el peligro a balón parado de los toledanos.

Tras una falta que podría haber supuesto el primero gol del Conquense, en una falta botada por Cristian, llegaría el primer tanto del partido en el minuto 15 cuando los atacantes aprovechaban que la zaga del Toledo no acertaba a tirar el fuera de juego, y tras que Manolo despejaba el disparo a bocajarro de Cristofer, era Vega quien estaba al rechace para alojar el esférico en el fondo de las mallas y subir el 1-0, en un hipotético marcador, que los aficionados siguen reclamando.

Sin apenas dejar opciones para que el Toledo se repusiera, llegaría el segundo tanto del partido en el minuto 17 cuando Alfonso de manera magistral acertaba a colocar un libre directo por la misma escuadra, dejando un 2-0, que ponía el partido muy favorable para los intereses conquenses y dejaba muy tocado al rival.

Aun así el Toledo, quiso reponerse y recortar la diferencias en el marcador, y gracias a su calidad y un desajuste defensivo de los zagueros blanquinegros,  verían como Pedro le ganaba la espalda a Manzano que de cabeza asistía a Rufino para que el boca de gol subir el 2-1 en el 28 con tiempo suficiente para sacar algo positivo de La Fuensanta y poner el nerviosismo en la grada.

Quien perdona termina pagándolo

Entraríamos en unos instantes decisivos para el desenlace del partido, pues en el 32, Aguirre aprovechaba una perdida del centro del campos del Conquense para plantarse sólo ante Manolo, pero el disparo del capitán toledano se estrellaba en el palo, por lo que del hipotético 2-2 pasaríamos al 3-1 en la siguiente jugada, pues dos minutos después Jorge veía el desmarque de Cristian,  para que el capitán batiera de tiro cruzado a Manolo y dejar el partido muy encarrilado y con toda la segunda mitad por delante.

Como era de esperar en la segunda mitad, el Toledo adelantaría sus líneas y buscaría lo antes posible reducir la diferencia en el marcador, pero el Conquense aguantaría bien en estos minutos y en ocasiones el acierto de los defensas o en otras ocasiones Manolo, como en un disparo de Aguirre en el 52 que el cancerbero acertaba a despejar.

Seguía el Toledo intentado, y el técnico Imanol Idiákez cambiaría sus bandas emparejando a su mejor jugador, Aguirre con Manzano, y pudo salirle bien, pues el extremo entraba una y otra vez por banda y en una de estas ganaba la espalda y asistía a Rufino, que con todo a su favor  fallaba al botarle mal el balón.

Tras estas ocasiones, desde el banquillo vieron claro que el equipo necesitaba cambios y optaba por la entrada de Borja Lázaro, por Cristofer  que se había vaciado durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, y más tarde y fundamental la entrada de Iván González, que provocaría que Curro Vacas jugara en el centro del campo dando así al equipo una mayor solidez.

De aquí hasta el final del partido el Conquense pudo incluso haber ampliado la diferencia en el marcador si Borja Lázaro hubiera estado mas acertado en los metros finales, pero el marcador ya no se movería y con el 3-1 en el marcador finalizaría, lo que supone los primeros tres puntos del Conquense esta temporada.

Ahora el equipo de Jordi Fabregat ya piensa en su próxima cita, que será el próximo fin de semana, siendo el encuentro el domingo a partir de las 18:00 frente al C.D. Sariñena.

Ficha Técnica:

U.B. Conquense: Manolo; Sendoa, Curro Vacas, Alfonso, Manzano, Borja Hernández, Cristian, Vega (Iván González, min. 68), Tornero (Narváez, min. 79), Jorge y Cristofer (Lázaro, min. 58).

C.D. Toledo: Manolo; Pedro, Albistegui, San José (Sorribas, min. 76), Tete, Toño Vázquez, Iván Mateo, Barranco, Aguirre, Urko Arroyo (Héctor, min. 86) y Rufino (Rubén, min. 66).

Árbitro: Bueno Prieto, asistido por Ibáñez Gutiérrez y Carralero Calvo (Madrid). Amonestó, por parte del Conquense, a Narváez y, por parte del C.D. Toledo fueron amonestados San José y Toño Vázquez.

Goles: 1-0. Min. 16: Vega. 2-0. Min. 18: Alfonso. 2-1. Min. 29: Rufino. 3-1. Min. 35: Cristian

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División disputado en el Estadio de "La Fuensanta" ante cerca de 1.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios