www.cuencanews.es
PSOE, IU y C´s  exigen la paralización del procedimiento para elegir al gerente de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”
Ampliar

PSOE, IU y C´s exigen la paralización del procedimiento para elegir al gerente de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de julio de 2015, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los grupos municipales del PSOE, IU y C´s exigen al alcalde, Ángel Mariscal, que rectifique y paralice el proceso para seleccionar al gerente de la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” al considerar que el procedimiento que se ha iniciado adolece de falta de transparencia, publicidad suficiente y falta de objetividad.

 

 

Así, señalan que las bases que rigen la selección deberían haberse publicado, al menos, en el Boletín Oficial de la provincia de Cuenca, para asegurar una amplia difusión de la convocatoria con el objetivo de lograr la mayor participación posible en el proceso. Considerando claramente insuficientes la publicación en el Tablón de anuncios y en la web municipal.

 

También consideran a todas luces insuficiente un plazo de 5 días hábiles para elaborar el proyecto de gestión que deben aportar los candidatos, teniendo en cuenta la complejidad de un documento de estas características. Tampoco se señala en la convocatoria cuánto tiempo ha de cubrir el citado proyecto de gestión.

 

Igualmente consideran una opacidad inaceptable que las citadas bases no contemplen aspectos tan importantes como la retribución anual del gerente y la duración exacta del contrato de alta dirección que se ofrece.

 

Inadmisible, igualmente, consideran que no se recoja el órgano, personas o persona que constituyen el Tribunal encargado de calificar a los aspirantes.

 

PSOE, IU y C´s entienden que el Ayuntamiento y la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” no pueden amparar un proceso tan viciado para seleccionar al gerente de dicha Fundación. Máxime, cuando el Sr. Mariscal ya ha manifestado públicamente tener un candidato para ocupar dicho puesto.

 

Por todo ello, los tres grupos políticos exigen al alcalde que rectifique y paralice el proceso. Y convoque la Comisión Informativa de Cultura y Turismo para aprobar unas nuevas bases que tengan las suficientes publicidad, transparencia y objetividad que toda selección de personal promovida por un organismo público debe contemplar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios