www.cuencanews.es
Pulido: “Una ciudad sostenible debe incorporar la visión del agricultor”

Pulido: “Una ciudad sostenible debe incorporar la visión del agricultor”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2011, 22:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Francisco J. Pulido ha comenzado una serie de reuniones sectoriales con el objetivo de completar la elaboración del programa electoral con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones del próximo 22 de mayo.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado jueves con el Comité Ejecutivo de la organización agraria ASAJA. En la misma, los dirigentes de la organización con su presidente, José María Fresneda, a la cabeza agradecieron a Pulido el ser “el único alcalde que ha hecho un reconocimiento expreso al agricultor”, refiriéndose a la colocación de una escultura en la rotonda de la Ronda Oeste.


Durante su intervención, Pulido, que estuvo acompañado por la presidenta del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, destacó el hecho de que en Cuenca viven más de 400 agricultores, y que el modelo de ciudad por el que trabaja es la sostenibilidad, uno de sus pilares fundamentales tal como se recoge en la estrategia de desarrollo de la ciudad que el ayuntamiento ha elaborado.

Por ello, continuó Pulido, “una ciudad sostenible debe incorporar la visión del agricultor, por lo que me comprometo a introducir la voz de los agricultores en todos aquellos foros en que sea posible, así como iniciar una serie de acciones formativas en relación, por ejemplo, a los huertos de ocio, contando con los que saben de esto, los agricultores”.

En la reunión, donde también se abordó el problema de los caminos rurales y el acceso a las pedanías, Pulido se comprometió a la elaboración de un plan que fije la población en los núcleos pedáneos de Cuenca.

Por último, Pulido informó a los miembros de ASAJA que su grupo propondrá en la Comisión de Educación y Cultura que la rotonda de la Ronda Oeste pase a llamarse “Rotonda del joven agricultor”, cuestión que agradecieron los asistentes a la reunión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios