www.cuencanews.es
Quintanar del Rey  acoge desde hoy un curso básico de prevención de riesgos laborales

Quintanar del Rey acoge desde hoy un curso básico de prevención de riesgos laborales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de junio de 2011, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha iniciado un curso básico de Prevención de Riesgos Laborales para el sector de la construcción en la localidad de Quintanar del Rey con el fin de dotar a empresarios y trabajadores de los conocimientos necesarios para desarrollar su labor profesional.

Esta acción formativa se desarrolla de lunes a viernes en esta localidad en horario de 20:30 a 22:30 horas hasta completar las 60 horas de las que consta esta programación.



En este curso están matriculados cerca de veinte alumnos que podrán tener convalidada parte de la formación necesaria para conseguir la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Por cierto, que esta acción formativa de Quintanar del Rey forma parte del acuerdo estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales suscrito entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Confederación Regional de Empresarios, CECAM.

 

Módulos

El curso está dividido en cinco módulos, iniciándose con el de ‘Conceptos Básicos sobre Seguridad y Salud’ que trata de conocer aspectos fundamentales como los factores de riesgos, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

De quince horas, ‘Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos laborales’ se centra en conocer las responsabilidades, derechos y obligaciones de empresarios, mandos y trabajadores de la construcción en este sentido.

‘Primeros auxilios’ dura cinco hora para enseñar las diferentes técnicas de aplicación de socorro, mientras que ‘Riesgos específicos y su prevención en el sector de la construcción’ dedica sus quince horas a identificar las medidas para minimizar los riesgos de los distintos puestos de trabajo.


Para finalizar ‘Riesgos laborales y su prevención’ es el módulo más largo del curso con veinte horas, que se dedican a ver aspectos como la carga de trabajo, los sistemas de protección colectiva e individual, los planes de emergencia o el control de la salud de los trabajadores.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios