www.cuencanews.es
Quintanar del Rey acogió este fin de semana la 3 prueba del circuito de MTB “Diputación de Cuenca”

Quintanar del Rey acogió este fin de semana la 3 prueba del circuito de MTB “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2011, 13:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito MTB Diputación Provincial de Cuenca desembarcó el pasado domingo en Quintanar del Rey para celebrar su IV Marcha BTT San Marcos, la tercera puntuable en esta temporada 2011.

Como cada prueba, puntuales se daban cita a eso de las 8.30 de la mañana los corredores más madrugadores, ansiosos por pasar el pertinente control de carrera y poder montarse en sus bicicletas para calentar en una mañana que amanecía fría. Así, los casi 400 corredores que tomarían la salida pasaban uno a uno por las alfombras de verificación del chip, dejando registrada su presencia en la prueba (algo obligatorio esta temporada) y colocándose bajo el arco de salida expectantes para comenzar la prueba.

La prueba comenzó sobre las 10.30 horas. Por delante, 39 exigentes kilómetros por las inmediaciones de la localidad conquense, para terminar, como en ediciones anteriores en la puerta del polideportivo Ángel Lancho.



Tras una hora y veinte minutos, llegaban los primeros corredores a la línea de meta y como siempre, pocas sorpresas. Los mejores siguen demostrando su altísimo nivel de forma y protagonizando un precioso duelo. En esta ocasión fue Israel Fernández Rivero el que se alzaba con la victoria ante Sebastian Blanco, que ya había ganado el domingo anterior en Las Pedroñeras. Completó el podio otro de los favoritos, Alberto Corona.

Los tres primeros corredores abrían un hueco de casi dos minutos sobre el resto de los participantes, que poco a poco, iban cruzando la línea de meta hasta llegar a los 380 deportistas clasificados.

En la categoría fémina repitió triunfo Marta Baranda, que estuvo acompañada en el podio por otra habitual, su compañera de equipo, Ana Belén Ferrer, en el segundo escalón, y tercera fue Pilar Sebastián.

Por equipos, sigue el pleno de BMW Aquitania, que ha vencido en las tres carreras disputadas hasta el momento. Le acompañaron en el podio el Club Ciclista Motilla, segundo, y Bicinatura Cuenca, que acabó en tercera posición.

Tras la entrega de premios a la que asistieron el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, la vicepresidenta de la Diputación, Julia Parreño, así como otros representantes de la corporación municipal y del club organizador, se dio por finalizada la prueba. Ahora la vista se pone en Villaescusa de Haro, que acogerá la cuarta prueba del calendario el próximo día 1 de Mayo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios