Ramón tiene 17 años, es juvenil de primer año, y ha sido convocado por la Selección de Castilla La Mancha Sub-18 para disputar la Segunda Fase del XII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Categoría Sub-18 que se está celebrando los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, en Lérida. La joven promesa del fútbol es unos de los 4 Juveniles de primer año, que han sido convocados de toda Castilla La Mancha.
En concreto la Selección de Castilla-La Mancha se va a enfrentar a las Selecciones Autonómicas de Cataluña y Asturiana. Dependiendo del resultado los jóvenes castellanomanchegos podrán clasificarse para la Fase Final del Campeonato de España.
Ramón ya fue convocado para disputar la Primera Fase del XII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Categoría Sub-18, que se celebró en Guadalajara los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2013. En aquella ocasión el equipo de Castilla-La Mancha se enfrentó a las Selecciones Vasca y Murciana, obteniendo un empate a cero y una victoria por 1-0 respectivamente.
En la actualidad Ramón se encuentra jugando en la Liga Nacional de Juvenil grupo XV, con el Conquense Juvenil, el cual en ocupa el 2º puesto de la clasificación, a dos punto del C.D. Guadalajara.