www.cuencanews.es
Raúl Amores: “Debemos estar pendientes de nuestros mayores porque ellos dan todo por nosotros”

Raúl Amores: “Debemos estar pendientes de nuestros mayores porque ellos dan todo por nosotros”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de mayo de 2011, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Residencia de Ancianos San Ramón y La Milagrosa celebra durante estos días su semana cultural, una programación que se extiende en realidad con actividades muy diversas del 9 de mayo al 5 de junio. La inauguración ha tenido lugar hoy, con el sencillo pregón del párroco de San Víctor y Santa Corona, Miguel Ángel Caballero.


El Alcalde, Raúl Amores; y la concejala de Asuntos Comunitarios y Promoción de la Mujer, Lourdes Luna, han estado presentes en la inauguración de la semana cultural junto a Eva Parra, directora de San Ramón y La Milagrosa. El primer edil ha señalado que actualmente en las familias se tiende a prestar especial atención a los niños pequeños, no tanto a los mayores que por cualquier circunstancia están en las residencias. “Y creo que no es justo, debemos estar pendientes de nuestros mayores porque ellos dan todo por nosotros. Hoy que se discute la Ley de la Dependencia, que está ayudando a tantas familias y personas dependientes, estoy convencido de que es nuestra obligación cuidar a los que antes nos cuidaron”, ha dicho el Alcalde.

 


Raúl Amores ha hecho un llamamiento a las familias, y al conjunto de la población, para que se acerquen a San Ramón y La Milagrosa y compartan momentos con los residentes que la habitan. “Se puede querer desde la lejanía, pero amar no, eso solo se produce desde la cercanía”, señalaba el Alcalde, que hacía referencia a esta semana cultural como una buena oportunidad para visitar la residencia.


Por su parte, Miguel Ángel Caballero en su pregón ha querido “Resaltar la importancia que tiene la cultura, que es una visión de la vida, y no hay una más particular que la que tienen nuestros mayores. Reúnen una suma de vivencias que nos orientan hacia la comprensión de lo que es realmente importante en nuestra vida”. El tiempo que se pasa con los mayores es “Para compartir, acompañar, aprender de ellos, no para tener prisa”, valorando todo el trabajo “que han hecho durante toda su vida y siguen haciendo porque los mayores son muy útiles para la sociedad”, concluía el Párroco. En su intervención Miguel Ángel no se ha olvidado de José María Alfaro, el párroco que impulsó la construcción de la Residencia de Ancianos San Ramón y La Milagrosa.


La programación se desarrolla a lo largo de estos días “Siempre la hemos enfocado a una semana y este año hemos decidido que teníamos que ampliarla durante un mes. Hemos pensado en actividades que pudieran acercar el entorno a los residentes, y los residentes al entorno”, cuenta Eva Parra. Hay multitud de actos, entre ellos, actuaciones musicales de grupos locales. La residencia cuenta en estos momentos con 76 usuarios, “Tarancón es un pueblo que por su situación geográfica da cobertura a muchas poblaciones de la comarca”, circunstancia que hace que la demanda sea mayor, concluye la directora del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios