www.cuencanews.es
Red.es ha presentado la ayuda de 2,2 millones para mejorar la red wifi del sector hotelero de Castilla-La Mancha

Red.es ha presentado la ayuda de 2,2 millones para mejorar la red wifi del sector hotelero de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de junio de 2014, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha presentado esta mañana en Toledo el programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero, “Hoteles con Red”. Una convocatoria pública de ayudas económicas para el despliegue o la mejora de la red wifi en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha.

 

El programa cuenta con una dotación total de más de 20,8 millones de euros, de los cuales 2.250.000 millones se destinarán al sector hotelero de la comunidad. Castilla –La Mancha es la comunidad autónoma con la mayor dotación económica en el cómputo total de las ayudas.

 

 

El director general de Red.es, César Miralles, se ha reunido con el delegado del Gobierno de Castilla -La Mancha, Jesús Labrador; el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez; eldirector gerente del Consejo regional de Cámaras de Comercio, José Manuel Murillo; y elpresidente de la Federación regional de Hostelería, Alfonso Silva.

 

En este encuentro, Miralles ha detallado las principales claves del programa y ha destacado el papel que la región de Castilla La Mancha tiene dentro las actuaciones que se recogen en la Agenda Digital para España, entre las que destaca como destinataria del 6% del total de las inversiones realizadas.

 

“Desde el año 2003, la región ha recibido una inversión en programas de Red.es de 54 millones de euros. En adelante hasta diciembre de 2015 invertiremos un total de 22 millones de euros adicionales” ha contado Miralles. En relación a la convocatoria que se presentaba hoy, el director general de Red.es ha insistido en la importancia de la conectividad, “un servicio esencial”. “El 85% de los clientes de un hotel valoran el wifi como el servicio más deseado, el 50% no volvería si la cobertura y capacidad no es adecuada y el 34% no se alojaría en el hotel si no tuviese wifi”, son algunas de las cifras que Miralles ha compartido esta mañana en Toledo.

 

Estas ayudas financieras cubrirán hasta el 80% del proyecto de despliegue o mejora de la red inalámbrica de los hoteles, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 5.000 euros. A ellas pueden acceder los establecimientos del sector hotelero de Castilla –La Mancha, y otras comunidades FEDER, que tengan un mínimo de 40 plazas hoteleras, menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios