www.cuencanews.es
Renfe y el Ayuntamiento presentan la exposición de fotografía “Cuenca en imágenes” en el interior de varios trenes de Alta Velocidad

Renfe y el Ayuntamiento presentan la exposición de fotografía “Cuenca en imágenes” en el interior de varios trenes de Alta Velocidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de enero de 2012, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Renfe y el Ayuntamiento de Cuenca presentan la exposición fotográfica “Cuenca en imágenes” en el interior de varios trenes AVE y Alvia con parada en la estación Fernando Zóbel, sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad de Cuenca. La muestra se inaugura con motivo del 15º aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y dentro de los actos de celebración del primer aniversario del AVE Valencia-Cuenca-Madrid.

La exposición se podrá ver desde hoy y durante los próximos 15 días. Cuenta con una colección de 170 fotografías a todo color y en blanco y negro, de diversos formatos y situadas en puntos estratégicos del interior de los coches que buscarán la interacción de los cerca de 50.000 viajeros que podrán disfrutar de las imágenes.



Las fotografías han sido cedida por la Fundación de Turismo de Cuenca y por los fotógrafos Carlos Morcillo, Christian Álvarez Patón, David Díaz, Jonathan Morales, Tim Bijaksic, Ángel Martínez, Elisa Carratalá, Miguel Almoril, Jesús Vegas, José Luis Muñoz, Juan Carlos García, Victoria García, Javier Romero, Juan Ignacio Domínguez, Julio Palencia, Daniel García, Rafael de la Rosa Rico, Raquel González, Joaquín E. García, Carlos Solera y Carlos Martínez Onaindía.

En la muestra se pueden ver los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Cuenca, como la Catedral de Santa María la Mayor, las Casas Colgadas, la Torre Mangana o el Convento de San Pablo, y las tradiciones y fiestas más representativas. Imágenes de paisajes desde distintas perspectivas completan la exposición.

En la muestra, con vistas a los andenes de la cultura, las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes.

Los trenes  se transforman así en un nuevo concepto de espacio para la exposición de fotografías y obras de arte. Las nuevas formas de expresión y de creación artística (como la fotografía) llegan al tren, al encuentro de un público diferente: un público dinámico, variado y en constante movimiento.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Renfe. ‘Un tren de valores’ es el lema que define el alma empresarial y el compromiso de Renfe con el entorno, la sociedad y la cultura. El proyecto ‘Un tren de valores’ está concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora del entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios