www.cuencanews.es
Reparto de puntos entre Conquense y Pontevedra que sirve de poco (1-1)

Reparto de puntos entre Conquense y Pontevedra que sirve de poco (1-1)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 10 de abril de 2011, 18:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Empate entre Conquense y Pontevedra, en un partido que tuvo dos partes bien definidas, siendo la primera de claro dominio blanquinegro en la que pudo haber dejado sentenciado el partido.

Pero los cambios del equipo pontevedrés servirían para dar un mayor dominio, aun así, Cristian dispondría en la segunda mitad de una clara oportunidad para haber conseguido la victoria.

En los primeros compases del choque, tuvo unos instantes en los que ambos equipos apenas hacían intención de atacar, pero así los blanquinegros comenzarían a contar con una mayor posesión de la pelota que se traducía en una mayor presencia ofensiva.

Con la mayor posesión, comenzaría a llegar el equipo con una mayor profundidad y Calvillo daría el primer aviso claro del partido en un centro-chut  que se marchaba alto, tras haber sido habilitado por Cristian que en este choque estaba desempeñando las labores de media punta.

El partido tenía un único dominador, en gran media por el planteamiento del nuevo técnico, Tino Luis Cabrera, con un centro del campo en el que primaba el toque de Cubillo y Berodia, éste último aprovechaba en el minuto 13 su visión de juego y la lentitud de la defensa rival para ver como Cristian se plantaba delante del meta Quintana y de tiro cruzado enviaba el balón desviado.

El calor que asolaba el estadio de Pasarón comenzaba a hacer factura a los gallegos que veían como el equipo blanquinegro era muy superior y aprovechaba los desajustes defensivos y el una nueva oportunidad de Cristian, que tras un magnifico pase de Cubillo, su lanzamiento era  desviado a córner por el meta local.

En unos instantes de dudas para ambos conjuntos sería el momento del Conquense, que aprovechando una error del colegiado y señalar una falta en la frontal por un inexistente  mano fuera del área del portero, sería aprovechada  por Valverde en el minuto 32 para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto, los visitantes no se descompusieron y continuaron aguantando la posesión de la pelota, por su arte el Pontevedra comenzaba a gozar de oportunidades y sería la más clara en el minuto 38 en un remante de cabeza de Douglas

Antes de concluir esta primera mitad, apenas gozarían de ninguna oportunidad clara, tan sólo un inocente disparo de Héctor Cruz desde la frontal que Eduard ataja sin mayor complicación.

En el segundo tiempo, el técnico Álvaro Tomé realizaría una revolución en su equipo con la incursión en el terreno de juego de Iban Espadas y Rubén Reyes, lo que daría un mayor empaque al partido que junto a la actitud del colegiado de intentar compensar al equipo local por la decisión en el tanto del Valverde, daría el peso al Pontevedra.

Pronto se harían notar los cambios y en un centro de Rubén Reyes en la banda derecha, el balón era atrapado en segunda instancia por Eduard ante la pasividad de la zaga.

En el Conquense, el que verdaderamente inquietaba era Valverde que aprovechando su velocidad  traía en jaque a su par y tendría una primera aproximación en el minuto 51, siendo el esférico despejado por un defensor.

Posteriormente sería Berodia quién tendría en sus botas el 2-0, tras una falta  botada al interior del área por Nacho Calvillo, el centro era despejado por un defensor y llegaba a pies del centrocampista madrileño que de volea realizaba un remate que se colaba entre los tres palos si Aitor a la desesperada no hubiera despejado en última instancia a córner.

Con una mayor presencia física, el equipo gallego comenzaría a adueñarse del partido y a buscar sus jugadores más peligros, y en un internada de Yahvé en el 61 , éste se sacaba un preciso centro sobre Rubén Reyes que su remate era detenido por Eduard.

En el minuto 66 el Conquense tendría la victoria y los tres puntos, si Cristian hubiera estado acertado en el remate tras una nueva internada de Valverde, pero el centrocampista conquense notaba el esfuerzo del primer tiempo.

Pero si perdonas y dejas al rival vivo, lo terminas pagando, ya que en el minuto 79 y al igual que ocurriera en el partido frente al Extremadura, un fallo del equipo permite a un jugador, en esta ocasión a Yahvé  para desde la frontal sacar un potente disparo raso que supone el 1-1.

Habría tiempo para la polémica, ya que en le minuto 80, el colegiado enseñaría la segunda amarilla al lateral Jorge Campos, pero el colegiado no le mostraría la correspondiente cartulina roja.  Tras  cuatro minutos sobre el terreno de juego del lateral,  un técnico del Pontevedra cortaría un balón para indicar que era la segunda cartulina y la correspondiente expulsión.

A partir de este preciso instante, el partido no tendría historia, con el definitivo 1-1 y el reparto de puntos que poco sirve a ambos conjuntos.

Ficha técnica:

Pontevedra C.F: Quintana; Aitor, Claudio, Alfonso, Castells, Sergio Castaño, Yahvé, Santi Amaro (Rubén Reyes, 46’), Rubén Pardo, Adrián Cruz (Fran Amado, 69’) y Douglas (Iván Espadas, 46’).

U.B. Conquense:
Eduard, Jorge, Garrido, Bardal, De la Plata, Cubillo , Cristian, Berodia (Alba, 86’), Valverde (Aday Benítez, 76’), Nacho Calvillo (Elías, 70’) y Belencoso.   

Árbitro: Espiñeira Pello, auxiliado en bandas por García González y Delgado Fernández (Asturias). Por el Pontevedra, amonestó a Santi Amaro,Aitor y Castaño. Por parte del Conquense, fueron amonestados, Eduard, Bardal, Garrido, Elías, Aday y Jorge Campos, en dos ocasiones, por lo que vio la roja en el 86’. Roja directa para el 2º técnico local, Juan Iglesias Paz.

Goles:
0-1. Minuto 31:Valverde . 1-1. Minuto 80: Yahvé.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª Jornada de Segunda División B (Grupo I), disputado en la tarde de ayer en Pasarón ante unos 4.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios