www.cuencanews.es
Representantes de la cultura conquense trasladan sus ideas a Juan Ávila

Representantes de la cultura conquense trasladan sus ideas a Juan Ávila

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de marzo de 2011, 13:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La necesidad de diseñar una estrategia cultural común que funcione hacia dentro, interesando a los ciudadanos conquenses, pero también hacia fuera, ofreciendo una imagen atrayente para el público exterior, fue una de las conclusiones que se alcanzaron en la reunión que el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, mantuvo con un grupo de representantes de la cultura de nuestra ciudad. Concretamente, se trata del primer encuentro mantenido dentro del apartado Grupos por el Empleo en el marco del proyecto ‘La Cuenca que Queremos’.

Durante la reunión se valoró la importancia de ofrecer productos atrayentes para los ciudadanos, ya sea como público, creando una demanda a través de productos culturales diferenciados y únicos, pero también como creadores, haciéndoles partícipes de la creación cultural. Por lo que respecta al exterior, se subrayó que hay que potenciar el turismo cultural como generador de riqueza económica, con la idea de que una buena imagen cultural con visión universal supone una buena imagen de la ciudad para atraer al público foráneo.



Los presentes coincidieron asimismo en que esa estrategia cultural común debe despolitizarse en la medida de lo posible, de manera que los proyectos puedan tener continuidad en el tiempo, además de que hay que preocuparse por diseñar políticas culturales que incluyan a la provincia.

Otro de los puntos que se valoraron fue el de apostar por las instituciones culturales básicas, como las bibliotecas de barrio, y por el papel del agente cultural, una figura básica para la transmisión de cultura desde el nivel más cercano. En este sentido también se abogó por potenciar la cultura desde el ámbito educativo, para que se empiecen a transmitir sus valores desde la infancia.

Finalmente, se enfatizó la necesidad de pensar en la cultura como un motor económico, como un ámbito generador de riqueza, más allá de las subvenciones públicas.

Como se ha destacado, este encuentro es el primero que se lleva a cabo dentro del apartado Grupos por el Empleo dentro del proyecto ‘La Cuenca que Queremos’ que ha puesto en marcha el candidato socialista, Juan Ávila. Con ello quiere conocer las propuestas e ideas existentes entre diferentes colectivos de nuestra ciudad, en este caso el cultural, para trabajar por la creación de empleo desde los diferentes ámbitos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios