www.cuencanews.es
Daniel Martínez: “Estamos ante un gobierno agotado que se dispone a terminar la legislatura sin tomar medidas de calado para combatir el paro y atender a los desempleados que no tienen ingresos”

Daniel Martínez: “Estamos ante un gobierno agotado que se dispone a terminar la legislatura sin tomar medidas de calado para combatir el paro y atender a los desempleados que no tienen ingresos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de marzo de 2011, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Da la sensación de que los diputados autonómicos se encuentran atrapados es una especie de maquina del tiempo y debaten las mismas propuestas que hace cuatro años sobre la gestión del agua en Castilla-La Mancha.  Sin lugar a dudas, la región ha cambiado más que sus responsables institucionales que se han visto claramente impotentes y superados por las circunstancias y la realidad de una región que tiene demasiadas vías de agua abiertas.

Según Martínez, “se trata, una vez más, de utilizar el agua como herramienta política para intentar sacar ventaja electoral al adversario. Mientras tanto, el Tajo sigue siendo una cloaca, no se terminan de elaborar los planes de cuenca de los ríos, hay más trasvases y el del Tajo-Segura está mejor acondicionado que nunca, no existen caudales ambientales y las políticas sostenibles quedan para los discursos.



Sin embargo, el principal problema de los ciudadanos es el paro. Según los últimos datos hay en nuestra región 216.637 parados/as(102.095 hombres y 114.542 mujeres), una cifra récord que no encuentra respuesta por parte del ejecutivo autonómico. Algo más que cortinas de humo se merecen los más de 70.000 parados/as que no reciben ningún tipo de prestación. En cuanto al paro juvenil, alcanza un porcentaje del 45% y hay 90.000 jóvenes sin trabajo en las cinco provincias.

Izquierda Unida considera que es el momento de impulsar un plan de empleo y formación, extraordinario y duradero y de dar marcha atrás en una reforma laboral que se esta mostrando eficaz solo para aumentar las listas de desempleados/as.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios