www.cuencanews.es
Respuesta del Alcalde de Villar de Cañas a las acusaciones de Luis Carlos Sahuquillo

Respuesta del Alcalde de Villar de Cañas a las acusaciones de Luis Carlos Sahuquillo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de abril de 2011, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Espero que comprenda señor Sahuquillo que, en Semana Santa, como casi todos los conquenses, tengo ocupaciones mucho más nobles que los menesteres en lo que usted se enreda habitualmente.

Parece que le preocupa la vergonzosa situación que se produce cuando, siendo Villar de Cañas un municipio donde el PSOE ha venido consiguiendo un honroso resultado en otras elecciones, este año no le ha sido posible ni presentar suplentes en la candidatura, y tiene la desfachatez de acusarme a mí de ello.

Y declara usted que han hecho una candidatura “buena”. Pues no es así, y lo sabe, ha hecho una de las peores candidaturas que pudiera imaginar, porque parece un insulto, un insulto para el pueblo de Villar de Cañas y especialmente para los socialistas de Villar de Cañas.

 

Su candidata, Olga Bravo jamás ha sido vecina de Villar de Cañas ni se ha relacionado con sus vecinos. Tiene una segunda residencia en la Urbanización Casalonga, de nuestro término municipal, cierto, y también tiene a gala el no tener ningún tipo de relación con nuestro municipio ni nuestra gente, por los que no ha mostrado nunca otra cosa que desprecio.

El único de su lista que podrá votarla es Javi Villalón, porque es el único empadronado, y Javi es un buen chico. Desde que terminó su módulo de educación infantil, lo que pretende es trabajar en lo suyo. Durante dos veranos le contraté como monitor de la Escuela Infantil,   los niños le quieren,  él quiere trabajar en Cuenca, donde ha comprado su pisito y donde ya va siendo hora de que ustedes le den una ocupación, que lo han hecho con otros muchos con menos méritos que nuestro Javi, y aunque sacara un pobre resultado en la últimas elecciones, no fue culpa suya.

Su tercer fichaje estrella, Don Miguel Pérez Fernández, del que está usted tan orgulloso porque su lista de independientes obtuvo tres concejales en las pasadas elecciones… pues el caso es que nunca ha tomado posesión como concejal.

Ha podido participar en los debates del ATC,  ya que siempre ha sido convocado, pero no, no ha tomado posesión, posiblemente por no haber conseguido la alcaldía. Por eso no puede seguir como independiente, porque los dos concejales de esa lista, que sí lo hicieron, Don José María Noé Martínez y Don Lucio Romero Medina, han sido dos magníficos concejales, a los que sólo puedo agradecer su entrega, su ayuda, su desinteresado trabajo por Villar de Cañas, y el orgullo que siento por la colaboración recibida. Estos dos concejales se han implicado con nosotros en la lucha por el ATC, y su ayuda ha sido inestimable. No se presentan a las elecciones, pero le aseguro que ellos sí, se llevan el agradecimiento de los vecinos de Villar de Cañas por el trabajo que han hecho por su pueblo,

Y de los cuatro siguientes que presenta, en Villar de Cañas son cuatro desconocidos, de los que, por lo que sé, sólo una, Sarai Galán, tiene una segunda residencia en Casalonga, Doña Sarai es abanderada de una campaña en contra de Villar de Cañas, sus trabajadores y sus comerciantes. Esta señora se identifica con su nombre en múltiples llamamientos para que los vecinos de la Urbanización Casalonga ni compren ni contraten nada en el pueblo de Villar de Cañas, campaña trufada de comentarios despectivos e injuriosos hacia nosotros que le están granjeando muchas simpatías entre los “paletos” que, según ella, poblamos este pueblo.

Señor Sahuquillo, le recuerdo que en la Corporación municipal y en el pueblo de Villar de Cañas queremos el ATC, y no vivimos el cuento de la lechera. Pedimos el ATC y seguimos con nuestras vidas. No sé puede acudir a una elecciones municipales diciendo sólo “ATC Sí o ATC No”,  ¿Y después? Porque Villar de Cañas sólo es uno de los municipios idóneos para acoger el ATC, y la elección del Gobierno depende de factores en los que no podemos influir, así que, ¿es que no tiene nada que ofrecernos para esta legislatura? Desde el PP nos presentamos a las elecciones con proyectos, con ideas, con ilusión para trabajar por nuestro pueblo, como lo venimos haciendo siempre, y ojalá venga el ATC, pero no podemos vivir de ese deseo sino de la realidad a la que nos enfrentamos cada día. Nosotros tenemos proyectos, ¿qué proyecto tiene doña Olga Bravo para Villar de Cañas? Yo se lo diré: ninguno, al igual que usted, ninguno.

Se ha negado a escuchar a los socialistas de Villar de Cañas y, si no quieren votar al PP,  les obliga al voto en blanco o la abstención.

Me produce vergüenza ajena el uso que usted y Barreda hacen del ATC, le repito algo que ambos saben pero aparentan ignorar: en España ya hay dos almacenes temporales de residuos radiactivos de alta actividad y combustible gastado, ¿dónde están esos dos almacenes de residuos radiactivos?, en Castilla – La Mancha, uno en Trillo y otro en Zorita. Si el ATC no se construyese, en Castilla La Mancha tendremos no un almacén temporal de residuos sino dos, y sin fecha de cierre, ni centro de investigación, ni parque empresarial, ni puestos de trabajo, ni asignaciones económicas a la Comarca como las que nos aportará el ATC.

Una vez más: renovables y nuclear se complementan, pero, independientemente de lo que se decida sobre el futuro de la energía nuclear, el Almacén Temporal Centralizado es una instalación imprescindible y necesaria, una instalación industrial pasiva y una instalación segura.

Lo he dicho muchas veces, queremos traer el ATC a Villar de Cañas porque queremos el trabajo y la oportunidad de participar en el desarrollo científico y técnico de nuestro país, y para ello ofrecemos lo que tenemos: nuestro territorio, nuestra constancia y capacidad de trabajo. La alternativa que ustedes presentan es que nos quedemos con ocho almacenes temporales individuales, en lugar de uno central, propuesta tanto más descabellada cuanto más crean ustedes que estas instalaciones son malas en sí mismas. Pero tanto ustedes como nosotros sabemos que el ATC no es malo, sino que es imprescindible.

 

José María Saiz Lozano
Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Villar de Cañas


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios