www.cuencanews.es
Riolobos destaca que 29.958 parados de larga duración de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de la prórroga de los 400 €

Riolobos destaca que 29.958 parados de larga duración de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de la prórroga de los 400 €

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de agosto de 2012, 13:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha destacado que 29.958 parados de larga duración de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de la ayuda de 400 euros que se va a prorrogar por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, algo que supone “una muy buena noticia para miles de castellano-manchegos que están en estas circunstancias y que van a ver garantizados esos ingresos”.



Riolobos, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, ha subrayado la importancia de esta medida que “va suponer más de 54 millones de euros hasta final de año y un total de 144 millones de euros en el año 2012” y que se toma “a pesar de las dificultades económicas con las que se ha encontrado el Gobierno de Mariano Rajoy, que sin duda ha sido apoyado y defendido siempre por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal”.

Por otra parte, la senadora ha destacado que “el Gobierno de Cospedal ha superado con nota el año más difícil para la economía de la región ya que, habiéndola encontrando en bancarrota, ha puesto los pilares para la recuperación, que ya están dando sus frutos”.

En este sentido, se ha referido “a los 4,5 millones de euros en los conceptos de pago a proveedores, sector agrícola y el ICO de las deudas de los ayuntamientos; a los que hay que sumar los recursos económicos que están viniendo para ayudar a los parados, el mantenimiento de las pensiones y, en Castilla-La Mancha, la Ley de Emprendedores, que garantiza el mantenimiento de miles de puestos de trabajo”.


Asimismo, ha vuelto a mostrar el apoyo del Partido Popular al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, impulsado por el Gobierno regional, que ha sido “el mejor de los planes que se ha hecho por una comunidad autónoma a lo largo de este año y que demuestra el trabajo serio, riguroso y sincero del Gobierno de Castilla-La Mancha”. Un trabajo que, en su opinión, está demostrando ser muy eficaz, como ponen de manifiesto también “el incremento de las exportaciones en más de un 14%”.

El PP apoya la propuesta para mantener el 57% de interinos
En otro orden de cosas, Riolobos ha asegurado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha “considera muy equilibrada y razonable, dadas las circunstancias, la propuesta de mantener el 57% de los puestos de trabajo de los interinos, porque eso garantiza la sostenibilidad de los servicios públicos a los ciudadanos, que los funcionarios puedan cobrar y que se puedan mantener los sueldos”.

Para Riolobos, se trata de “una propuesta sensata, que lo que va hacer es mantener los puestos de trabajo que no fueron duplicados por parte de la administración regional anterior, que había llevado a cabo esta práctica irregular de forma habitual, sin realizar ningún tipo de análisis”. “De esta manera, se evitará la duplicidad de las plazas y de las funciones, racionalizando la administración y evitando que entre en quiebra”, ha afirmado.

Asimismo, según Riolobos, se conseguirá “una administración más moderna y más racional, que va resolver los problemas de los ciudadanos, que va a reducir la obsesión del anterior Gobierno socialista por el papeleo y el aumento de los trámites burocráticos y va a dar lugar a una mayor productividad de los trabajadores públicos”.

En este sentido, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha considera que “los dirigentes del Partido Socialista, como García-Page, Tolón, Caballero y Guijarro, deberían irse a su casa y dejar de alarmar, mentir y engañar, como han estado haciendo al mentir sobre una reducción fantasma del 80% de los interinos en Castilla-La Mancha”.

Riolobos ha advertido a los responsables del PSOE que los ciudadanos se están dando cuenta de “la oposición destructiva y mentirosa que está haciendo” y ha pedido al secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, que “deje de mentir, aunque parece que es su deporte favorito, y empiece a trabajar para sacar a Toledo adelante, en lugar de estar todo el día despotricando contra Gobierno del Partido Popular y contra sus dirigentes, por los que parece sentir verdadera obsesión”, como se puede comprobar “cuando se quita la careta y se ve su verdadero rostro”.


Por otra parte, preguntada por el anuncio que ha hecho hoy el presidente de la Diputación de Ciudad Real de que interpondrá una querella contra ella y contra la consejera de Agricultura, Riolobos ha reiterado que “los hechos son tozudos” y que Nemesio de Lara no estuvo en el  incendio del Parque Nacional de Cabañeros “ni antes ni durante ni después”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios