www.cuencanews.es
Riolobos destaca que el ahorro de 25 millones en altos cargos vendrá “muy bien” para pagar la deuda de Barreda con ciudadanos y empresarios

Riolobos destaca que el ahorro de 25 millones en altos cargos vendrá “muy bien” para pagar la deuda de Barreda con ciudadanos y empresarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de julio de 2011, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró que la reducción de cargos de libre designación aprobada en el Consejo de Gobierno de este jueves y anteriores consejos supondrá una disminución del 50 por ciento de altos cargos y personal eventual y un ahorro de 25 millones de euros, que  “van a venir muy bien para pagar la deuda contraída por Barreda con cientos de ciudadanos y empresarios de Castilla-La Mancha”.



En rueda de prensa en la sede del Partido Popular, Riolobos destacó que “éste es el camino y la única manera para que “empiece a ponerse en marcha esta región”, los emprendedores puedan seguir generando empleo y los empresarios tengan la seguridad de que se les van a pagar las deudas pendientes.

En ese sentido, la portavoz popular resaltó que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo “un importante esfuerzo” para pagar a proveedores y puso como ejemplo el paquete de pagos aprobado este jueves que supera los 20 millones de euros y que irá destinado, por ejemplo, al seguro de responsabilidad civil de los médicos del SESCAM, a las residencias de mayores –con una partida de 9,6 millones-, a transporte escolar (nueve millones) y a libros de texto (2,1 millones).

Riolobos señaló que otra de las características del Gobierno regional es “decir la verdad”, que es “la única manera” de que se genere confianza en los mercados y en los empresarios. “El Gobierno ya ha explicado que sólo en facturas sin pagar del Gobierno de Barreda había una deuda de 2.606 millones de euros”, recordó.

Una vez se han conocido estos datos, apuntó, “es necesario que el Gobierno de España, a través de su ministra de Economía y Hacienda dé el siguiente paso para aportar soluciones a la situación económica de Castilla-La Mancha, porque ella es copartícipe y responsable de las tropelías del señor Barreda a lo largo de sus años de Gobierno, en lugar de estar vigilando, controlando y exigiendo cumplir el techo de gasto de la comunidad”.  

Asimismo, la portavoz del PP en las Cortes se refirió al anuncio de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, de presentar cuanto antes la Ley de Ayuda a Emprendedores, que, afirmó, “va a ser el primer revulsivo para que los empresarios que empiezan a tener más confianza en este Gobierno consigan generar empleo que es lo que tanta falta nos hace”.

 

“EL PSOE NO HA APRENDIDO LA LECCIÓN”

De otro lado, Carmen  Riolobos lamentó que el PSOE no haya “aprendido la lección y siga despilfarrando dinero público allí donde gobierna”, en referencia al incremento de ocho a 14 asesores que ha realizado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, aumentando con ello las contrataciones de eventuales en un 60 por ciento.

Del mismo modo, la portavoz popular exigió a De Lara que explicase a todos los ciudadanos “cuál es y cuánta la mierda y la suciedad que ha dejado el Gobierno de Barreda en Castilla-La Mancha, después de que el presidente de la Diputación ciudadrealeña pidiese al PP que “dejara de remover la mierda” en la región.

GASTOS EN CONSEJERÍAS

Riolobos informó, por otra parte, del gasto “superfluo y desenfrenado” realizado por el PSOE en su etapa en el Gobierno regional, indicando que las diferentes consejerías disponían de 3550 teléfonos móviles pagando facturas de hasta 400.000 euros y dejando una deuda de 1,7 millones a las proveedoras de teléfonos, lo que es “absolutamente inaceptable”.  

Además, denunció los “derroches” de hasta 110 millones de euros en nuevas obras para despachos con “lujos asiáticos”, vinculadas fundamentalmente al SESCAM, a la Consejería de Sanidad, a las diferentes sedes de la Junta o al centro territorial de la televisión autonómica en Albacete.

“A derrochar y a gastar en muebles de diseño y de superlujo es a lo que se ha dedicado en los últimos años el señor Barreda, en lugar de administrar y cuidar el dinero público que es de todos y que se necesitaba para pagar a Cáritas, a los discapacitados, a medicamentos y a todo lo que hay que pagar en la Administración que es de primera necesidad”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios