www.cuencanews.es
El lunes arranca la Semana Cultural de Arcas

El lunes arranca la Semana Cultural de Arcas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de julio de 2011, 23:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Arcas de Villar ha organizado una interesante Semana Cultural que se extenderá del 25 al 30 de julio. Durante estos días, y siempre en horario de tarde, los vecinos de este municipio y los visitantes que lo deseen podrán disfrutar de juegos populares, talleres de lectura, actividades deportivas, etc. En objetivo del Consistorio con esta iniciativa es incentivar la vida cultural de la localidad y favorecer la convivencia vecinal.

 


La Semana Cultural de Arcas del Villar arrancará el lunes 25 de julio con una Maratón de lectura que tendrá lugar en la Biblioteca pública. A las 20.30 horas dará comienzo una ruta fotográfica nocturna desde la Plaza Mayor. El fotógrafo profesional David Culebras será el encargado de dirigirla.

De la Plaza Mayor saldrá también la Ruta en Bici para mayores de 12 años que tendrá lugar el martes 26 de julio a partir de las 19.00 horas. Ese mismo día, a las 20.00 horas, habrá una exhibición de  gimnasia rítmica en la principal plaza del municipio y a las 21.00 horas dará comienzo una fiesta en la piscina municipal, donde habrá actividades como espectáculo de magia y guiñol.

El miércoles 27 de julio, a las 21.00 horas, la Plaza Mayor de Arcas acogerá una actuación de la compañía Títeres Cacaramusa, que estrenará la obra “Brujas”. Ese día también dará comienzo una actividad muy especial, pues los jóvenes mayores de 12 años de la localidad están invitados a un taller de pintura mural que consistirá en embellecer la zona de las barbacoas de manera colectiva. Este taller tendrá una duración de tres días y dará comienzo a las 19.00 horas.

Por otra pare, el jueves día 28, a las 20.00 horas tendrá lugar un cuentacuentos para niños a cargo del narrador Juanjo, que dará  paso a otro dedicado a los adultos con Pablo Albo. Ambos se desarrollarán en la Plaza Mayor.

La programación del viernes 29 de julio contempla un maratón de jugos populares para mayores de 14 años a partir de las 19.00 horas y la celebración del I Maratón de Pádel, en las Pistas de Cañada Molina.

Para despedir esta Semana Cultura, el sábado 30 de julio, a las 21.00 horas, habrá una degustación gastronómica y cata de vinos con bodegas Fontana para terminar a las 23.00 horas con un espectáculo de música en directo a cargo de Liverpool.

Destacar además que todos los días, de 18.0 a 20.00 horas, se celebrará un taller de modelado de arcilla con Emilio Morales. Esta actividad está abierta a los mayores de cinco años y se desarrollará en los Centro Social.

Carácter diario tendrá también la celebración del I Tornero Intercomarcal de Fútbol, que se disputará en las pistas deportivas de la localidad, cada tarde a partir de las 20.00 horas. Ya el sábado se disputará la Final del campeonato.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios