www.cuencanews.es
Riolobos destaca que la Ley de Emprendedores será el vehículo que ponga fin a la lacra económica y social heredada de Barreda

Riolobos destaca que la Ley de Emprendedores será el vehículo que ponga fin a la lacra económica y social heredada de Barreda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de octubre de 2011, 14:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha destacado la Ley de Emprendedores “desarrollado en tiempo record” que ha aprobado el Gobierno de Cospedal y que será el vehículo que “va a resolver la mayor lacra social que tiene en este momento la región de la herencia recibida de Barreda, que son esos casi 216.000 parados” de Castilla-La Mancha, así como la “escandalosa” situación económica que dejó.


Según Riolobos, Barreda “no debería intentar salir ahora como el salvador de las nuevas ideologías del Partido Socialista” ya que “ha dejado a Castilla-La Mancha como unos zorros desde el punto de vista económico y empresarial, lo que ha puesto en duda la credibilidad del PSOE de la región por la situación que hay”.

Asimismo, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado, en una jornada de empleo y juventud mantenida con NNGG, que a Barreda “se le debería caer la cara de vergüenza porque ha dejado la peor herencia en nuestra región”, en referencia a las tasas de paro, al endeudamiento, al déficit y a la morosidad, entre otras.

En Castilla-La Mancha uno de cada dos jóvenes “quiere trabajar y no puede hacerlo”, ha lamentado Riolobos, quien, además, ha añadido que también existen 53.000 parados  menores de 30 años y 82.000 menores de 35 pese al “potencial de trabajo, formación iniciativa y empuje” que tienen los jóvenes castellano manchego. En este sentido, ha resaltado la Ley de Emprendedores que el Gobierno de María Dolores Cospedal “ha puesto sobre la mesa para hacer posible que esta situación empiece a solucionarse”.


Asímismo, la dirigente política ha subrayado la Ley de Emprendedores que el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, pretende llevar a cabo, destacando que será complementaria a la aprobada en Castilla-La Mancha por el Ejecutivo de Cospedal.

Además, la portavoz del PP regional ha desgranado algunas de las medidas concretas que incluye este plan, como la reducción de un 20% el Impuesto de Sociedades y la creación de una línea ICO-Morosidad para que se puedan compensar las facturas que se adeudan a PYMES y autónomos, y así puedan tener liquidez suficiente.

Riolobos también ha valorado la creación de nuevas ayudas a la contratación y al mantenimiento del empleo de mujeres, jóvenes y discapacitados, así como la bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social durante el primer año. Otra medida que ha destacado Riolobos es la deducción de 3.000 euros en el Impuesto de Sociedades por la contratación del primer trabajador.

Finalmente, la dirigente política ha destacado la importancia de fomentar la cultura emprendedora, así como que se facilite el apoyo necesario desde las Administraciones para “frenar la tasa de mortandad de los autónomos y pequeñas empresas”, ya que, según la portavoz regional, el 50% de éstas desaparecen el primer año, y el 80% el segundo año.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios