Pardo ha respondido así a las últimas declaraciones del primer edil conquense en las que ha vuelto a culpabilizar a la Junta de la situación del Consistorio. Pardo ha recordado al alcalde de Cuenca que la Junta saldará la deuda que tiene con los ayuntamientos de la región en pocas semanas, parte en metálico y el resto pagando a los proveedores del ayuntamiento lo que Ávila no les paga.
El delegado añade que cuando el Ayuntamiento de Cuenca cobre esta deuda no tendrá ni para cubrir una mínima parte de todas las obligaciones de pago que el Consistorio tiene contraídas, “me pregunto a quién le echará la culpa entonces este alcalde que sólo se dedica a responsabilizar a los demás del incumplimiento de sus propias obligaciones”.
Afirma Rogelio Pardo que el alcalde de Cuenca mantiene importantes deudas con consorcios, entidades culturales y deportivas totalmente abandonadas por el Ayuntamiento, “mientras se dedica a freír a impuestos a los ciudadanos de Cuenca como con la brutal subida del precio del agua que ha generado una gran indignación entre los conquenses”.
El delegado confía en que cuando el Ayuntamiento de Cuenca cobre la deuda se le acabe el falso discurso al alcalde Ávila, “que lleva dos años achacando todo lo que no puede pagar ni hacer a la deuda de la Junta. De ser cierto su argumento, cuando cobre en unas semanas tendrá que proceder a pagar todo lo que debe y a dejar de hacer caja con un servicio tan esencial como es el del agua”.
Pardo ha invitado a Ávila a que comience a ejercer de alcalde, “puesto para el que le eligieron, que empiece a gestionar y que, como él ha dicho en multitud de ocasiones, utilice el sentido común para gestionar de forma eficaz”.
Por último el delegado ha pedido al alcalde de Cuenca que tome ejemplo del gobierno de Castilla-La Mancha que heredó una Junta totalmente arruinada y desahuciada y después de dos años de gestión eficaz y valiente está remontando la situación y se ha convertido en ejemplo para muchas administraciones. “En el polo opuesto tenemos a un dirigente que no sabe hacer otra cosa que engañar, malgastar y ahogar a sus ciudadanos con impuestos y más impuestos”, ha concluido.